8 Conocimientos Importantes para llegar a Ser un Empresario Exitoso | 1Buenaidea.com

1Buenaidea.com

Ideas, Negocios e Innovación

By

8 Conocimientos Importantes para llegar a Ser un Empresario Exitoso

Tweet about this on TwitterShare on Facebook11Share on Google+2Pin on Pinterest0

emprender

A menudo se discute si es necesario que  emprendedores y/o  empresarios, deban tener si o si una educación universitaria para alcanzar el éxito. Yo creo que no es un requisito excluyente, pero sí  creo firmemente que es importante,  tener conocimientos e idoneidad en diferentes áreas de negocios para encaminar un proyecto de empresa.

Ya sea que  estás asistiendo a la universidad  o simplemente has empezado a transitar el camino del emprendedor con conocimientos básicos, aquí te compartimos los aspectos más relevantes sobre el conocimiento que se necesita para llevar adelante un proyecto de negocio, y son:

1. Finanzas  y contabilidad

Tomar una curso de finanzas y / o contable te dará una comprensión básica para gestionar un flujo de caja y los impuestos básicos que necesitarás conocer.  Los conocimientos de  finanzas te enseñarán el valor temporal del dinero, el trade-off entre riesgo y rendimiento,  a  tomar  decisiones, para ser más eficiente  y  construir la estructura de capital óptima.

2. Comercialización

Como emprendedor y empresario, estarás muy involucrado con la comercialización y el marketing, ya se trate de vender tu idea o un producto a los inversores o clientes. Con conocimiento  de marketing sabrás sobre cómo desarrollar los productos que la gente quiere o necesita mediante la realización de la investigación de mercado, etc., también  a cómo desarrollar una campaña de marketing y cómo atraer a tu público objetivo.

Después de tomar un curso de marketing, sabrás que es más importante encontrar tu mercado en primer lugar, en lugar de desperdiciar recursos valiosos en la creación de un producto que nadie quiera a comprar.

3. Economía

Otro tema relacionado con el negocio que debes comprender es la economía. Conocimientos sobre  economía te dará un entendimiento básico de la producción, distribución y consumo de bienes o servicios. Economía también le informará sobre las políticas gubernamentales que afectan a su negocio y cómo puede funcionar en el mercado global. Además, aprenderás la diferencia entre la microeconomía  y la macroeconomía.

4. Gestión

Otro rasgo que los empresarios deben poseer es la capacidad de reunir a su equipo. Pero ¿y si eso no está en mi naturaleza? Usted podría aprender las técnicas de ser un líder eficaz y eficiente mediante la adopción de conocimientos sobre gestión.

La gestión puede enseñarte  comunicarse bien con los miembros del equipo, cuando hay problemas internos – externos, cuando se delegan tareas, o cómo motivar al equipo, para que colaboren entre sí, y cómo presupuestar adecuadamente las finanzas de su empresa.

5. Cómo hablar en público

Conseguir hablar delante de la gente de tu equipo  y realizar un argumento de venta o una presentación en público pude llegar a ser una de las experiencias angustiosas. Es por eso que un curso de oratoria puede venir muy bien. Se te enseñará por ejemplo cómo entregar información concisa en una cantidad de tiempo asignado, cómo hacer un argumento, y cómo practicar tu presentación.

También aprenderás cómo articular tu voz y la magia del  lenguaje corporal. Si piensas que saber presentar un argumento o hablar en público es una pérdida de tiempo y dinero,…  yo te recomendaría deja el camino del emprendedor y busca un empleo.

6. Escritura y composición

Si ya eres  un escritor con algo de experiencia  esta sigue siendo un área en la que necesitarás mejorar continuamente. Y si no eres un buen escritor, entonces esta es una buena recomendación.

Los empresarios van a hacer a utilizar la escritura a lo largo de toda su carrera. Ya se trate de componer un plan de negocios, escribir un comunicado de prensa, escribir en tu blog, o presentar idea a los inversores, tus conocimientos de gramática se pondrán a prueba constantemente. Aprender  y contar con una buena escritura y composición ayudará a comunicar tus ideas con claridad y te dará los fundamentos en la ejecución de las habilidades propias de la escritura y la comunicación.

 7. Uso de la tecnología

Incluso  si no estás involucrado en la industria de la tecnología, deberás utilizar, contar y confiar en la tecnología para comercializar y administrar tu negocio. Definitivamente, vale la pena  aprender conceptos, dispositivos, herramientas básicas y aplicaciones, cómo funcionan las apps de tu Smartphone, cómo funciona un editor, cómo asegurar su sistema, la forma de comprimir archivos en los medios de comunicación digitales, o cómo funciona  la nube, etc. etc., y sobre todo cómo funcionan los negocios en Internet.

8. Automotivación

Esto es algo que personalmente sugiero hacer a diario  y es tan importante como aprender de finanzas, de negocios o de tecnología. Aprender a concentrarte y a auto motivarte es una ayuda imprescindible y vital en el campo de los negocios.

Espero que estas recomendaciones te sirvan para llevar tu camino de emprendedora a empresario exitoso hacia adelante, aunque tú y yo sabemos que ese camino no es recto, más bien sinuoso.

¿Qué otros conocimiento crees se necesitan  o ayudan?

Imagen:  ePublicist / photo on flickr

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook11Share on Google+2Pin on Pinterest0

2 Responses to 8 Conocimientos Importantes para llegar a Ser un Empresario Exitoso

  1. edificios says:

    Voy a compartir esta entrada! parece intersante

  2. alipio mamani huayhua says:

    la idea esta buena, excelente yo quisiera llegar a un empresario exitoso como puedo triunfar en el futuro