8 Buenos Hábitos para la Gestión del Tiempo en tu Negocio

Un problema recurrente que tenemos todas las personas que trabajamos por cuenta propia o en un proyecto de negocio, es la mala gestión del tiempo. La jornada de trabajo puede ser larga, agotadora y frustrante debido a la mala planificación y control del tiempo y trabajo. Se pierde mucho tiempo haciendo cosas que se deberían hacer en un momento ¿verdad?

El mejor lugar y el mejor momento para empezar la gestión  es ahora y con nosotros mismos. Debemos tomar la Decisión de administrar el tiempo y no dejar que el tiempo nos maneje a nosotros. Al enfrentar el hecho de que puede ser la causa de algunos de los problemas de su tiempo, estaremos listos para cambiar nuestros hábitos.

Aquí te dejo ocho puntos importantes para  la gestión del tiempo de tu negocio:

1. Consolidar similares tareas en grupos trabajos similares y que se realizan al mismo tiempo. Esto elimina gran parte del comportamiento esporádico.

2. Hacer frente primero los a trabajos duros o más difíciles y dejar de hacer tareas menores en segundo plano de prioridad. Recuerde la regla del 80/20. Usted encontrará que será capaz de terminar grandes retos de trabajo sin estrés.

3. Delegar y desarrollar a los demás, la delegación no es una ceremonia de dumping. Romper el “Do-It-Yourself” hábito y dejar que otros aprenden a compartir la responsabilidad en la operación del negocio. Usted encontrará que tiene más tiempo para las tareas más importantes.

4. Aprenda a utilizar el tiempo cuando está en reposo parece que hay tiempo de inactividad, leer un libro, escribir una nota o un plan de lo que hay que hacer en el negocio.

5. Evitar el síndrome de escritorio desordenado, un escritorio limpio le ayuda a pensar con claridad, más fácil localizar los documentos y mantener su mente enfocada en la tarea que debe realizar.

6. Comenzar de inmediato a realizar las tareas más  importantes, olvidando lo mucho o poco que aborrezca hacer esa tarea, solo hágalo. Recuerde, usted debe cambiar los viejos hábitos. Trate de recompensarse a sí mismo al final del día. Esto motivará a la auto-disciplina.

7. Reducir las reuniones y el tiempo de las mismas, pregúntate a ti mismo si tal reunión es necesaria y si tal vez una llamada de teléfono puede resolver el tema a tocas. Si una reunión es una necesaria tome nota de los puntos importes que vaya a tocar.

8. Aprenda a decir no, esto requiere práctica.

En conclusión, su capacidad para gestionar eficazmente su tiempo podría determinar la diferencia  de la gente de negocios sin éxito. A menos que usted controle y maneje su tiempo, usted será incapaz de manejar mucho más.

Como un autor anónimo dijo: “El tiempo y la marea no esperan a nadie.”

Imagen: recursosdeautoayuda.com

Fuente: ohioline.osu.edu

Suscripción al boletín de 1Buenaidea

Suscripción al Feed de 1Buenaidea

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook3Share on Google+1Pin on Pinterest0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *