7 Técnicas del Lenguaje Corporal para Relacionarte con a las Personas

networking

No hay duda de que el lenguaje corporal es importante para comunicarte con las personas, con tus amigos, con tus compañeros de trabajo y también con desconocidos. Según Leil Lowndes en su libro “How To Talk To Anyone”, sostiene que tú puedes capturar  y mantener la atención de alguien, sin siquiera decir una palabra.

Aquí te comparto las mejores técnicas de lenguaje corporal del libro:

1. La Sonrisa

“No se trata de sonreír de inmediato a cada parpadeo cuando saludas a alguien”. En su lugar, haz una pausa y mira a la cara de la otra persona por un segundo, y luego deja caer  una “cálida sonrisa grande, sensible sobre su rostro, mirándola a los ojos.”

El retraso es menos de un segundo, convencerá a la gente que tu sonrisa es sincera y personalizada para ellos. Según Lowndes, una sonrisa lenta puede añadir más riqueza y profundidad a cómo la gente te percibe.

2. Ojos pegados a tu interlocutor

“Imagina que tus ojos están pegados a tu interlocutor y no se pueden despegar”, Incluso después de que hayan terminado de hablar, no rompas el contacto visual. Cuando tengas que mirar hacia otro lado,  hacerlo muy lentamente, a regañadientes.” Esta técnica te ayudará a parecer más perspicaz y a demostrar tu inteligencia emocional.”.

En un estudio sobre este tema, comprobó que las personas informaron significativamente más altos sentimientos de respeto y cariño por sus colegas que utilizaban esta técnica.

3. La Mirada

En un grupo de personas, debes ver a la persona que te interesa, no importa quién más está hablando. Si te concentras en esa persona, incluso cuando estás simplemente escuchando, usted demuestras es muy interesado en sus reacciones y en lo que está hablando.

4. El Pívot

La gente es muy consciente de cómo reaccionar ante ellos. Cuando conoces a alguien nuevo, vuelve tu cuerpo totalmente hacia ellos y dale la misma atención, no divididas la atención. Lowndes dice, “se pivotante 100% hacia la nueva”.

5. Limita el movimiento

Si deseas ser y parecer creíble, trata de no moverte demasiado cuando tienes una conversación que realmente te importa. “No moverse agitadamente, no menearse, no retorcerse”, dice Lowndes. Movimientos frecuentes y rápidos de la mano cerca de la cara puede dar a tu oyente la sensación de que estás ansioso y poco creíble. En lugar de ello, sólo tienes que fijar la mirada constante sobre el oyente y mostrarles que  estás totalmente concentrado en el asunto en cuestión.

6. Ejercicio de postura con tus dientes

Este truco visualización te ayudará a parecer más seguro con tu postura, que Lowndes describe como “el barómetro de mayor éxito”. Para ello, visualizar un poco y haz de cuenta que estás tomando un bocado en él aire, mirando hacia arriba y se deja barrer tus mejillas en una sonrisa y se levante.

“Cuando ejercitas mostrando los dientes,” Lowndes dice, “cada músculo se estira en la posición postura perfecta.” La cabeza estará en alto, los hombros hacia atrás, el torso de las caderas, y los pies de ingravidez.

Si realizas ese ejercicio con la suficiente frecuencia, se convierte en un hábito. “Buena postura habitual es la primera marca de un ganador.”

7. Hola, viejo amigo

Cuando conoces a alguien, imagina que está ante un viejo amigo. Según Lowndes, esto hará que una gran cantidad de reacciones subconscientes en su cuerpo, desde el ablandamiento de las cejas a la colocación de los dedos del pie.

Un beneficio adicional de esta técnica es que cuando actúas como si te gusta alguien, se convierte en una profecía auto cumplida – puede que realmente empezar a ser muy agradable. Lowndes dice: “Ten en cuenta que, el amor engendra amor, lo mismo engendra lo mismo, el respeto engendra respeto”.

¡Gracias por leerme y por compartir este post!

Fuente: BusinessInsider.au

 

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook11Share on Google+1Pin on Pinterest0

2 thoughts on “7 Técnicas del Lenguaje Corporal para Relacionarte con a las Personas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *