7 Simples pasos para planificar y ejecutar metas | 1Buenaidea.com

1Buenaidea.com

Ideas, Negocios e Innovación

By

7 Simples pasos para planificar y ejecutar metas

8 Flares 8 Flares ×

[singlepic id=540 w=160 h=120 float=left]Las personas o empresas deben establecer metas al iniciar cualquier tipo de proyecto, éstos 7 simples pasos le ayudarán a planificar y ejecutar sus metas:

1. Identificar objetivos: parece básico, pero se descuida habitualmente 2 aspectos fundamentales:

  • Metas específicas y medibles
  • Metas concebidas positivamente

2. Beneficios y beneficiarios: identificar cuales serán los o e beneficio no solo para ti, sino para t organización, tu gente, tus accionistas (si los tienes) y lo más importante para tus clientes.

3. Fijación de límites de tiempo: se debe fijar y escribir el tiempo para la ejecución de cada objetivo, cuando se hace esto, se crea un sentido de urgencia para actuar. Divida sus objetivos en tramos pequeños.

4. Dificultades: si lo que quieres es lograr metas, entonces debes saber que el camino encontrarás dificultades, saber cuales posibles problemas encontrarás en tu camino agilizara tu capacidad para resolverlos. Pregúntate, ¿Qué pasa si…?  O ¿Cómo sería si…?

5. Identifica habilidades y conocimiento: si ya conoces lo posibles inconvenientes u oportunidades a enfrentar, debes determinar que habilidades y conocimientos tienes para desarrollar con éxito tu proyecto. Si no los tienes debes pedir la ayuda adecuada ayuda para aumentar tu capacidades. Aprende, capacítate y entrena constantemente.

6. Identifica personas y organizaciones: debes identificar personas u organizaciones con las cuales trabajar o asociarte. Si se acude a la gente adecuada se hallará la salida apropiada.

7. Desarrolle el Plan de acción: las metas no se consiguen solo determinándolas e identificándolas o sabiendo las dificultades probables a atravesar y sus soluciones. Solo se consiguen actuando! Ejecute un Plan de acción coherente y sensato. La efectividad de su plan de acción será el resultado de su trabajo diario, planificación y acción, llevar a cabo sabiendo cuanto tiempo durará la labor, quien lo la ejecutará y que hacer cuando aparezcan imprevistos; le ayudarán en su camino hacia el éxito.

www.1buenaidea.com

¡Participa!: únete a 1buenaidea.com y comparte tus ideas.

Escribe tu dirección de e-mail y recibe las novedades de 1buenaidea:

Delivered by FeedBurner

Related Posts with Thumbnails
8 Flares Twitter 1 Facebook 5 Google+ 2 8 Flares ×

One Response to 7 Simples pasos para planificar y ejecutar metas

  1. Muy buenas recomendaciones, son muy útil, recomiendo imprimirlas y tenerlas al lado de la computadora para no olvidarlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

8 Flares Twitter 1 Facebook 5 Google+ 2 8 Flares ×