7 Breves principios para la salud financiera en su empresa

[singlepic id=6 w=160 h=120 float=left]Este artículo no pretende enséñate nada nuevo ni proveerte información de algún gurú de las finanzas, solo recordarte algunos puntos primordiales para que tu emprendimiento o empresa, funcione bien financieramente.  Estos breves consejos se deben hacer constantemente, repítalos hasta hacerlos automáticos si quiere seguir trabajando para Ud. mismo y conservar la salud financiera de su empresa.

1. Buena mayordomía:

Una empresa es como una planta o un árbol, requiere cuidados y tiempo para que de buenos frutos. Esto es si quita recursos a su emprendimiento o empresa esta no crecerá o morirá.

2. Equilibrio:

En general hay dos formas de tener equilibrio en sus finanzas: a) Inversionistas y b) Ventas. Ésta última es la más saludable. Calcule bien sus costos. Controle sus gastos. Monitoree las entradas y las salidas de su caja al dedal.

3. Ley de siembra y cosecha:

Ud. ya la conoce, siempre lo que siembre es exactamente lo que obtendrá  en su cosecha. Cuide a su equipo de colaboración y ellos cuidarán de Ud. Y lo más importante: “Siembre calidad y buen servicio y obtendrá clientes satisfechos y buenas ventas”.

4. No adquiera cosas sin saber

No gaste o no adquiera nada que no sepa como lo va a utilizar como lo va a vender. Ej.: no alquile una bonita ofician y mobiliario de último diseño o equipos demasiado sofisticados y costosos sobre todo al inicio de su emprendimiento.

5. O bien vendido o bien podrido:

Es un refrán de los buenos vendedores de verduras, esto quiere decir que nunca “malvenda sus productos o servicios”  por vender aunque sea algo. Si Ud. no cree en el valor de lo que ofrece, como quiere que los compradores lo valoren.

6. Nunca fiar

Una cosa es dar crédito y otra es fiar. Por eso nunca fíe y si va a dar crédito busque toda la información de cómo y que posibilidades tendrá su ciente para de pagar.

7. Tenga reservas

Esto no requiere demasiada explicación, solo guarde un poco de dinero o tenga asegurado donde recurrirá en caso de imprevistos. Los imprevistos siempre están, y ocurren siempre, esté preparado.

Como siemsiempre le deseo mucho éxito.

1 Buenaidea.com

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0