7 Maneras para Convertir el Estrés en Fortaleza

Hola amigos todos sabemos el impacto negativo que causa el exceso de estrés en las personas, la familia y los negocios. Es por eso que hoy les traigo unas recomendaciones muy interesantes, 7 recomendaciones para convertir el estrés en fortaleza, y llevar un mejor equilibrio en el trabajo diario, en los negocios y en todos los aspectos de tu vida. Aquí están las 7 maneras para convertir el estrés en fortaleza:

1. Preocúpese menos: la preocupación es el proceso de imaginar resultados dolorosos o catastróficos, por carecer de un plan y de estrategias eficaces para manejar el estrés. Concéntrese en encontrar soluciones potenciales para resolver el problema que lo agobia, lo preocupa y lo paraliza.

2. Mantenga un trato civilizado: la falta de amabilidad no solo es una actitud desagradable sino más bien una fuente importante de estrés y ansiedad. Hágalo por Ud. mismo.

3. Sea su propio abogado del diablo: si se pasa preocupado por cosas que no han ocurrido todavía, hágase estas dos preguntas y escribas sus respuestas en un papel. ¿Qué es lo peor que podría pasar? Y ¿Qué cosas buenas podrían pasar si sucede lo que deseo? Preste atención a estas dos emociones que generan las respuestas.

4. Vea el lado positivo de las cosas: las cosas negativas no siempre suscitan temor. En vez de angustiarse por algún evento negativo, piense en buscar el lado bueno o en la solución a ese contratiempo  y aprovechar la fuerza desea búsqueda.

5. Estimule su mente y si cuerpo: estudios sobre las funciones cerebrales realizados por la Universidad de Princeton, indican que el estrés crónico puede dañar el cerebro por que las neuronas dejan de regenerarse. Busque unas actividades físicas y mentales como correr, arreglar el jardín, jugar algún deporte, hacer crucigramas o cualquier actividad que lo distraiga del estrés.

6. Inspírese: aunque a veces es útil leer historias de personas que han superado algún problema grave.  Algunos científicos sugieren pensar en cómo logro vence obstáculos y resolvió problemas en su propio pasado.

7. Apóyese en otros: un estudio realizado hace 4cuatro años por la Universidad  Médica de Graz, Austria, revelo que la terapia de grupo era una eficaz ayuda para reducir la presión arterial y el estrés en los hombres agobiados por el trabajo. Apóyese en familiar y en amigos para emprender actividades  nuevas nos ayuda a descubrir diferentes formas  de lidiar con el estrés.

Si el estrés te agobia nos esperes más y pon en práctica estos consejos.

¿A ti que te parece?

Fuente: Kim Pittaway

Suscripción al boletín de 1Buenaidea

Suscripción al Feed de 1Buenaidea

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0