6 Pasos para Elegir tu Nicho de Mercado para Tu Idea de Negocio | 1Buenaidea.com

1Buenaidea.com

Ideas, Negocios e Innovación

By

6 Pasos para Elegir tu Nicho de Mercado para Tu Idea de Negocio

Tweet about this on TwitterShare on Facebook1Share on Google+0Pin on Pinterest0

La idea de hacer un Plan de Negocios es determinar si el nicho de mercado en el que se concentrará tu empresa o negocio es viable y como objetivo final si va a ser rentable. Se trata de una decisión clave debido a que tiene un impacto directo y vital en toda la vida del tu negocio. Y ase que tengas un negocio tradicional o un negocio online.

Elegir un nicho de mercado quiere decir que estás escogiendo el perfil de cliente o consumidor que quieres atender con tu producto o servicio. Aquí tienes seis pasos para tomar la mejor decisión y puedas tener éxito con tu emprendimiento en un segmento de mercado rentable y adecuado para desarrollar tu idea de negocio.

Paso 1. Haz un Análisis FODA de tu negocio. Determina cuáles son tus capacidades, fortalezas, talentos, recursos y competencias. Si quieres iniciar un negocio, debes analizar tu empresa como entidad con vida propia que ofrece productos y servicios a seres humanos reales.

Paso 2. Decide cómo será tu especialización. Determina a qué región y clientes esperas llegar y cuáles deben ser los productos, calidad, precio o servicio que le ofrecerás de acuerdo a sus necesidades y características.

Paso 3. Investiga tu mercado y mide el potencial del nicho elegido. Analiza y elige por lo menos tres nichos aparentemente atractivos. Para esto debes hacerte preguntas tales como ¿los miembros de ese nicho de mercado tienen un verdadero deseo o necesidad de comprar ese producto o servicio? o ¿existen realmente la necesidad o tienes que invertir en crearla?

Paso 4. Piensa si tienes la capacidad de atender el nicho elegido, y una vez que lo elijas, vuelve a analizarlo. Debes conocer qué tan estable es el mercado y cuál es la probabilidad de que tu nicho se agote, entre otras cosas.

Paso 5. Analiza el futuro. Debes determinar qué tan estable es el nicho que has elegido, y si tu empresa será suficientemente flexible para adaptarse a los cambios que éste pudiera presentar y cuál es la probabilidad de que el mercado se estanque.

Paso 6. Por último, toma en cuenta si te vas a sentir a gusto en este nicho, así como también la relevancia e impacto en el éxito de tu negocio y tu satisfacción personal.

Agradezco de antemano tus comentarios y puedes enviarme cualquier consulta haciendo clic aquí.

Fuente: soyentrepreneur.com

Suscripción al boletín de 1Buenaidea

Suscripción al Feed de 1Buenaidea

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook1Share on Google+0Pin on Pinterest0