6 Pasos para crear y fidelizar más clientes

[singlepic id=1364 w=160 h=120 float=left]Atraer a un cliente nuevo es nueve veces más difícil que fidelizar a tu actual cliente. Por lo tanto, el objetivo de tu negocio debería ser  fidelizar a tus clientes actuales para que les dejes saber a ellos que son importantes y a la vez para que te recomienden a otros nuevos clientes.

Estos son los 6 simples e importantes pasos para crear y fidelizar más clientes:

1º Paso

Cuando el cliente efectúe una compra, dale las gracias, recoge su correo electrónico, teléfono o su dirección física.

2º  Paso

Envía una postal o un correo electrónico de agradecimiento.

3º Tercer Paso

Haz una llamada telefónica o envía un correo electrónico 3 días después para darle las gracias, pedir sugerencias de cómo mejorar tu servicio y medir su satisfacción.

4º Cuarto Paso

4 semanas después contacta con el cliente (si no te ha visitado) y dile que tienes un cupón de $10 para que lo use dentro de los próximos 30 días y que tienes otro para su amigo de igual valor.

5º  Paso

Tu cliente trae a un amigo, tú generas un nuevo cliente gracias al poder de tu cliente.

6º  Paso

Sigue ese ritmo con el nuevo cliente y en menos de lo que cante un gallo tendrás una cartera nueva de clientes fidelizados.

Pero esto requiere tiempo y algo de dinero claro, pero valdrá la pena y mucho. No todos compartirán el cupón con otro amigo y no todos se quedarán contigo comprándote mensualmente. Pero si lo analizas, cuando inviertes en un anuncio para atraer a clientes nuevos tienes que competir con otros comerciantes.

Con esta estrategia no compites solo estás usando a tus clientes actuales para que hagan el mercadeo. Además, te puede costar unos $20 usar esta estrategia y tienes ahora otro cliente nuevo que posiblemente invierta mucho más de $20 al año. Claro, no tienen que ser $20, pueden ser $5.00, o lo que tú consideres apropiado para tu negocio y tus finanzas.

Lo que sin lugar a dudas estarás construyendo es una cartera de clientes satisfechos que te recomendarán a otros sin tener que invertir tanto dinero en publicidad. Para que esta estrategia funcione tienes que fidelizar al cliente desde el comienzo. Esto se logra siguiendo al pie los seis pasos.

Para que tu negocio crezca tienes que aumentar la cantidad de clientes nuevos. Puedes invertir en publicidad y competir con otros empresarios o puedes invertir tu dinero en tus clientes actuales.

D. Fontanez

Imagen: nuevoviernes-nuevolibro.es

Fuente: enplenitud.com – edición:  www.1buenaidea.com

Quieres Suscribirte al boletín de 1buenaidea, haz clic aquí.

Suscripción al feed:

Escribe tu e-mail y recibe las novedades de 1buenaidea:

Delivered by FeedBurner

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0