6 Formas de usar una red social

[singlepic id=420 w=160 h=120 float=left]Hay un excesivo número de opciones para que los negocios y empresas puedan participar en comunidades y redes sociales. Hay muchas páginas de “fans” en las comunidades de Facebook y Twitter, e incluso Grupos LinkeIdn ; pero los negocios tienen otra opción cuando buscan crear una comunidad online, la cual no ha sido muy valorada hasta ahora a pesar de tener casi 40 millones de usuarios se llama Ning.

Ning permite a los negocios y empresas crear su propia red social independiente para la comunidad de su marca, y participar en conversaciones existentes con las comunidades en la cuales desean participar.

Aquí les presentamos 6 ejemplos exitosos en el uso de Ning.

¿Qué es Ning? Ning, que recientemente anunció haber alcanzado los 37 millones de usuarios registrados y 1.6 millones de redes sociales, es un servicio Web que permite a cualquiera crear su propia red o comunidad social. Las redes creadas en Ning pueden tener secciones para vídeos, fotos, chat, música, grupos, eventos, foros, y blogs. Los miembros de su comunidad tiene sus propias páginas de perfil de usuarios, pueden hacer amigos, enviarles mensajes, obtener notificaciones vía e-mail, actualizar estatus, e instalar aplicaciones de terceros – básicamente funciones de cualquier red social moderna.

Ning provee sus servicios básicos gratis, y ofrece servicios Premium que les permiten a los usuarios utilizar su propio nombre de dominio, obtener mayor soporte personalizado, utilizar mayor espacio de almacenamiento, retirar publicidad y links promocionales.

La creación de una comunidad social en Ning o participar en redes que son populares en este sitio Web son excelentes para que los negocios agreguen valor y se conecten con clientes potenciales.

1. Feedback. Para obtener retroalimentación de sus clientes como lo hace el creador de Twitter con Team Seesmic. La lección es escuchar a los clientes.

2. Discusiones: La Marina de los Estados Unidos implementó una espectacular red social utilizando Ning llamada Navy for Moms. En este lugar las madres de los marinos en servicio pueden discutir sus preocupaciones y enviar sugerencias. Lo importante es ser abierto al diálogo no sólo entre Ud. y su cliente, sino también entre ellos.

3. Contenido y Medios

La red Social ImSaturn está orientada a los conductores de Saturn, empleados, fans y entusiastas.
Saturm ofrece un gran ejemplo del poder de ofrecer contenido de calidad en texto, imágenes y vídeo.

4. Inspire a sus clientes.

La comunidad social Dreamers into Doers incentiva a las mujeres a perseguir sus sueños y empezar sus propias negocios y empresas. Es realmente muy activo y esta lleno de gran contenido.

Si sus clientes tienen un proyecto, le ayudan en todo lo que sea posible para que tenga éxito.
Inpire a los miembros de su red social a tomar acción, a hacer algo, a sentirse confiado en sus habilidades. Ning es una gran plataforma para crear un confortable para que los usuarios compartan su trabajo y reciban apoyo.

5. Participar en comunidades existentes.

Hay una gran número de comunidades en Ning  que son activas y apasionadas. Por ejemplo, si estás en el negocio de viajes y turismo, podrías querer participar en grupos como Travel Blog Exchange, una comunidad de escritores de medios que compartes sus experiencias de viajes.

6. Evangelice con su marca.

Hershey le brinda a su comunidad de usuarios la red social Cookie Exchange. Ellos han creado un lugar para que sus clientes discutan y planifiquen fiestas de intercambio de postres y galletas, oficialmente patrocinadas por Hershey.

Haciendo que los usuarios sientan que ellos tienen una conexión exclusiva a la marca Hersheys que otros clientes no tienen, y brindándoles continuas oportunidades para discutir la marca y mantenerla en el top mind, hersheys ha proporcionado a los clientes con la motivación, herramientas, y medios para evangelizar sus productos a clientes y familiares.

Tú también puedes crear tu red social, si quieres ver un ejemplo haz click en este enlace: http://1buenaidea.ning.com/

Fuente: negociosempresa.com – www.1buenaidea.com

Déjame tu sugerencia haciendo click aquí.

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0