6 Factores de éxito para vender en Internet | 1Buenaidea.com

1Buenaidea.com

Ideas, Negocios e Innovación

By

6 Factores de éxito para vender en Internet

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0

[singlepic id=1057 w=160 h=120 float=left]Hasta hace algunos años, el comercio electrónico para las pymes o pequeños negocios parecía un tema muy lejano. Pero, ¿cuál es la realidad en nuestros tiempos? ¿Puede una idea de negocio aumentar sus ingresos vendiendo sus productos en línea? Claro que sí la distancia: un solo clic.

Factores de éxito para vender en Internet

Con la crisis económica global, este es el momento más indicado para invertir en cualquier proyecto que nos represente ingresos adicionales.

Sin embargo se advertirle que: el simple hecho de contar con un carrito de compras no le garantizará ventas suficientes. La realidad es que para tener éxito se necesita diseñar y ejecutar toda una estrategia comercial ganadora. Esta estrategia debe contar con lo siguiente:

1. Contar con una página profesional. Hoy en día pareciera que hasta los niños de primaria pueden desarrollar una página web, y es cierto, hacer páginas web no es para nada difícil. Sin embargo, diseñar una página web “que venda”, es otra cosa muy diferente. Es increíble constatar como pequeños cambios de imagen, color, distribución y contenidos hacen grandes diferencias en los resultados finales. Es indispensable entonces que involucre al menos: un agente de marketing, un comunicador, un programador web y un diseñador profesional. Juntos harán la diferencia. Sólo asegúrese que tengan experiencia en Internet, porque el medio es muy diferente a los medios tradicionales.

2. Atraiga a sus prospectos potenciales. Ahora el siguiente problema: hay que difundir entre sus clientes actuales y potenciales que pueden ordenar por internet. Además de su papelería, la vía de acceso natural es primeramente el propio Internet. La razón: están a un clic de distancia.

Es necesario entonces realizar de manera permanente, campañas de Pago por clic en los buscadores y envíos de correo con promociones a su base de datos de clientes. Recuerde que por más surtida que esté la tienda, no habrá ventas a menos que sus clientes potenciales la visiten.

3. Fije el precio adecuado en sus productos. Cuando se hace un pedido por Internet, es común que se ordene directo del fabricante, por lo que en teoría, no hay intermediarios; con esto en mente, el comprador espera entonces recibir un precio menor al que puede encontrar en las tiendas físicas, a cambio de la “espera” que se genera hasta que el producto es entregado por la paquetería. En este tipo de canales, el precio es entonces uno de los principales motivadores para cerrar la transacción.

4. Amplíe sus formas de pago. Acepte tarjetas de crédito de todos los bancos, PayPal, depósitos y transferencias bancarias. Hágale la vida fácil al cliente. Entre más opciones le dé, mayores serán sus ventas.

5. Utilice promociones especiales. Los meses sin intereses o las promociones especiales en línea motivan fuertemente la compra y en algunos casos, puede ser esta la razón dominante de compra. Utilice estas herramientas con frecuencia.

6. Servicio, servicio, servicio. Recuerde que las personas le compramos a personas, no a máquinas, por lo que queremos estar seguros que hay alguien detrás de la página web. Proporcione teléfonos a los que una persona puede comunicarse para resolver cualquier duda y ofrezca chat en línea. Estas dos herramientas complementarán la venta, ya que algunos terminarán por teléfono lo que comenzaron en línea.

Diego Bañuelos

¿Ya visitaste el nuevo Directorio Web? Hace clic aquí y míralo.

Fuente: ideaparapymes.com – www.1buenaidea.com

Escribe tu e-mail y recibe las novedades de 1buenaidea:

Delivered by FeedBurner

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0