6 Consejos para ser puntual en tus citas de negocios | 1Buenaidea.com

1Buenaidea.com

Ideas, Negocios e Innovación

By

6 Consejos para ser puntual en tus citas de negocios

Tweet about this on TwitterShare on Facebook8Share on Google+0Pin on Pinterest0

[singlepic id=1381 w=160 h=120 float=left]¿Te encuentras a menudo con retraso? Tal vez ha sido un problema de toda la vida, en el colegio o en la universidad, siempre llegabas a la clase cinco minutos después de que el profesor había comenzado. Tal vez no habría importado demasiado, entonces… pero en el mundo del trabajo y de los negocios, la puntualidad es crucial.

Si  estás llegando habitualmente tarde a las reuniones, o sueles llegar tarde al trabajo, entonces estas matando a sus posibilidades de promoción o de causar una buena impresión con tu potencial cliente.

Es probablemente que tengas buenas intenciones, pero terminas por llegar tarde porque tienes malos hábitos de manejo del tiempo. Sin embargo, tu jefe y los clientes, inevitablemente te van a juzgar por las apariencias. Si la primera impresión que tenemos es que ni siquiera se puede llegar a tiempo, ¿será que realmente se puede confiar en ti con un proyecto importante?

Por lo tanto, las cuestiones de puntualidad son corregibles al 100 por ciento, y una vez que te das cuenta de eso, es una cosa fácil de hacerlo bien. “Llegar a tiempo siempre”.

Hay un montón de pequeños trucos que puedes utilizar para llegar a tiempo, prueba estos seis consejos simples para empezar:

1. Tratar de llegar diez minutos antes.

Tome un libro o lleve algún trabajo con usted, así  tienes algo que hacer antes de la reunión (o lo que sea). Es mucho mejor estar temprano y relajado que tarde y sudado.

2. No permita los retrasos.

Si viaja en hora punta, sabe que el tráfico va a ser malo. Si usted está llevando a los niños a la abuela, sabes que va a tomar un tiempo para llegar  en coche. Sólo salga una media hora extra.

3. Corte un poco de holgura.

Cuando usted acepta a un plazo o da una estimación, siempre de en un poco de holgura. Usted puede estar completamente seguro de poder completar un informe en dos días, pero lo que si es seguro es que algo inesperado sucederá.  Pida o de tres días de plazo (y, si puede, para lucir mejor entregue el trabajo un día antes.)

4. Ser más organizado.

¿Cuántas veces has llegado tarde porque se le olvidó las llaves y había que buscarla en toda la casa? O porque usted tuvo que dar marcha atrás y obtener ese documento vital que lo dejó sentado en la mesa de café? Mantenga las llaves, el teléfono y la billetera en un lugar coherente. Obtener los materiales reunidos el día anterior.

5. No se distraiga en el último minuto.

¿Alguna vez comprobado los mensajes de correo electrónico antes de dirigirse a una reunión, “por si acaso”? Es demasiado fácil distraerse y dejar demasiado tarde para llegar a tiempo.

6. Establecer una alarma para recordar.

Si usted tiene una reunión a las 11 horas y tiene una media hora en coche para llegar allí, establecer una alarma o recordatorio de 10.15 a fin de que usted tenga tiempo para dejar de trabajar, agarra tus cosas y llegar con unos minutos de sobra.

Tu probablemente tiene algunas de tus propias formas favoritas para llegar a tiempo – algunas personas juran  poner su reloj hacia delante 10 minutos, por ejemplo.

Incluso si estás llegando habitualmente tarde, yo apuesto a que puedes ser rápido/a cuando es necesario. Llegar a tiempo siempre da una buena impresión.

¿Cómo haces tú para llegar a tiempo? Comparte tus consejos dejando un comentario. Muchas gracias.

Fuente: dumblittleman.com – edición:  www.1buenaidea.com

Quieres Suscribirte al boletín de 1buenaidea, haz clic aquí.

Suscripción al feed:

Escribe tu e-mail y recibe las novedades de 1buenaidea:

Delivered by FeedBurner

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook8Share on Google+0Pin on Pinterest0

One Response to 6 Consejos para ser puntual en tus citas de negocios

  1. Dagoberto says:

    Excelentes recomendaciones !!!!! Actualmente con toda la tecnologia podemos hechar mano de ella y la de la alarma me parece una buena estrategia, y la podemos activar en nuestro correo (Outlook) o en nuestro Celular. Eso si se debe ser “Disciplinado” al escuhar la alarma.

    Suerte a todos

    Saludos y bendiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *