6 Consejos para una eficaz Newsletter

[singlepic id=524 w=160 h=120 float=left]Los requisitos; según Carmela Radillón columnista de pulso social; que todo Newsletter debe cumplir para que funcione y son:

1) Ser oficial.- Todo lo que se distribuya en el Newsletter debe ser sustentado por los directivos de la empresa.  Siempre debe ser revisado y autorizado por el cliente.  Debe ser información tan segura que cualquier medio de comunicación pueda citarlos como fuente oficial.Obviamente, el remitente tiene que ser la empresa o su vocero de comunicación.

2)  Periódico.- Establecer la necesidad de publicación de la información.  Los boletines pueden ser desde diarios hasta semestrales. Depende del target del público al cual se está dirigiendo la organización.

3) Dirigido a un target específico.- Aquellos Newsletter que se han consolidado en las preferencias de sus usuarios son los que se especializan en un tema y se mantienen en él.

4) Está actualizado.- No reproduzcas noticias que ya han sido publicadas. ¿Quieres sumarle un plus? Haz un análisis sobre esa información.

5)  Coherente y amigable.- Desde el título hasta el último detalle, deben guardar el mismo estilo. Si se elige tener columnistas invitados, ellos deben tener muy claras las reglas de participación en este espacio.

En caso de crisis, el uso de un Newsletter debe ser utilizado a favor del consumidor o usuario del servicio.

6)  Integrado.-  Conecta la página con el mundo Web, no tengas miedo. El lector lo agradecerá.

El proceso de la publicación de un Newsletter es responsabilidad última del asesor de comunicación. Gestionar el contenido para que la información salga a tiempo, así como integrar el producto a nuevas herramientas de la Web Social.  Combinar el Newsletter con el blog o página de la empresa, así como la cuenta twitter, en caso de tenerla, son pasos imprescindibles para  ganar más suscriptores.

Existen en línea algunas herramientas pagas on line que permiten el diseño del producto, son una salida rápida sobre todo si la empresa es pequeña. De lo contrario es mejor invertir en la imagen propia, con un diseñador a cargo.

Y si estratégicamente no es aconsejable crear un Newsletter, pero sí necesito estar en la casilla de correo de miles de personas que consumen información relacionada con mi industria? La opción en ese caso, es investigar qué Newsletter abiertos existen en el mercado y que tengan espacio pautar publicidad.   El impacto será menor, pero vale la pena probarlo.

Los Newsletter abiertos son herramientas muy útiles para la difusión de un mensaje, y por lo tanto los cientos, por no decir, miles de relacionadores públicos enviarán sus gacetillas e informaciones esperando que sea publicada la información de su cliente.

Por otro lado, si bien contar con un Newsletter  que emite la organización es una buena idea bien puede convertirse en un dolor de cabeza tanto para el cliente como para el asesor de comunicación. Esto sucede cuando el ritmo de publicación es mayor a la cantidad de información interesante que se puede generar desde la empresa y, cuando se asume este reto sin contar con las herramientas materiales necesarias para su realización.

Fuente: pulsosocial.com – www.1buenaidea.com

¡Participa!: únete a 1buenaidea.com y comparte tus ideas.

Escribe tu dirección de e-mail y recibe las novedades de 1buenaidea:

Delivered by FeedBurner

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0