5 Tácticas para usar las Redes Sociales

[singlepic id=830 w=160 h=120 float=left]Las Redes de comunicación Social tomaron un paseo salvaje en el 2009. La gran prensa se enamoró de Twitter, Facebook creció agresivamente y una nueva ola de empresas a partir de ese momento  tomó en serio los medios de comunicación social como herramienta de negocios. Aquí te paso las 5 tácticas y recursos que podemos usar para mejorar nuestra estrategia de social media para este año 2010 según www.slideshare.net:

1 Prestar atención a las estadísticas: No se puede gestionar lo que no se puede medir. Los directores de marketing van a prestar más atención a la métrica en los medios sociales más directamente a los objetivos empresariales generales, no relacionados con los objetivos de la web justa. Al poner en marcha nuevos proyectos de acuerdo sobre lo que la métrica debe ser y qué metas son las adecuadas.

2 Escala de buenos hábitos: A medida que crecen, asegúrese de que coinciden con la estructura, las políticas y directrices para el tamaño de su organización o negocio. Lo que funciona con 2 personas no funcionará con 20 personas. En general la estructura debe fomentar buenos hábitos. Su equipo entero debe estar motivado para responder de forma rápida, coherente y después hablar como los humanos.

3 Tener reglas, pero confiar en la gente: A medida que su estrategia de medios de comunicación social madura, vamos a añadir más normas y directrices. Sin embargo, no se puede tener una regla para cada situación. Usted necesita confiar en su equipo. Predicar con el ejemplo, no administrar con libro de reglas.

4 La creatividad y la personalidad triunfan sobre los grandes presupuestos: Los medios sociales es, sin duda uno de esos ámbitos en la vida donde más dinero no siempre gana. Dos de los ingredientes más poderosos medios de comunicación social son la creatividad y personalidad. Ellos son la clave para tener un mensaje viral y de ser un recurso de confianza. También son esenciales para descubrir las estrategias y tácticas útiles. No se puede tener miedo a probar algo nuevo o ir contra la corriente.

5 Escuchar, escuchar, escuchar: No se centre tanto en usted y su mensaje. Póngase un poco más abajo que en su lista de tareas pendientes. Concentrarse primero en sus clientes. Escuche lo que dicen, ver lo que estás haciendo. Una vez que haya sido capaz de conectar, y la figura hacia fuera, luego ver cómo puede ayudar.

Fuente: www.slideshare.net – www.1buenaidea.com

Escribe tu e-mail y recibe las novedades de 1buenaidea:

Delivered by FeedBurner

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook2Share on Google+0Pin on Pinterest0

One thought on “5 Tácticas para usar las Redes Sociales”

Comments are closed.