5 Razones para Tener el Blog de tu Negocio

bloggingHoy en día están muy de moda las redes sociales y a veces se nos olvida que un blog puede ser la mejor herramienta de nuestra estrategia de marketing online y perfecto para complementar con las redes sociales.

Por eso además de contar con tus redes es imprescindible contar también con tu propio blog. Aquí comparto algunos de los beneficios que tiene un blog para tu negocio o empresa:

1. Creación sencilla y de bajo costo

Lo que necesitas para comenzar, si aún no lo tienes es, un hosting y un dominio para tu negocio, instalar un blog en WordPress si es posible. Puedes utilizar plantilla gratis o pro y personalizarlas totalmente.

En cuanto al mantenimiento (principalmente, para crear contenido de valor) puedes hacerlo tú mismo, pero si no tienes tiempo de crear contenido puedes contratar alguna agencia especializada que se encargue de generar contenido en tu blog o bien encargar los artículos a algún asistente virtual.

2. Herramienta indispensable para crear una comunidad entorno a tu negocio

El blog combinado con la acción y promoción de tus contenidos en redes sociales va a ser la herramienta perfecta para crear una comunidad que gire alrededor de tu negocio online, tu marca o tú producto.

De esta comunidad podrás obtener el feedback mediante sus comentarios de lo que gusta y no gusta en tu web, de lo que necesitan y demandan tus clientes y por tanto es una fuente de nuevas oportunidades de generar clientes.

3. Mejora el posicionamiento y aumentará el tráfico a tu negocio

Al crear un blog con contenido relevante y que aporte valor a tus futuros clientes vas a conseguir mejores posiciones a nivel SEO ya que si tus artículos son buenos, se auto-promocionarán con lo que será beneficioso para el SEO de tu web.

Automáticamente, añadido a esta mejora viene una causa directa, que es el incremento de tráfico hacia tu web. Ya sea por las visitas desde Google o desde las Redes Sociales, tu negocio va a empezar a recibir más visitas y por tanto, más clientes.

4. Crea un buen branding y posicionamiento

Otro de los grandes beneficios de tener un blog es que va a mejorar el branding de tu negocio y te posicionará como experto en tu sector, siempre y cuando ofrezcas contenido relevante y que aporte valor a tu audiencia.

Tener un blog que ayude y entregue contenido a tus visitantes, va a ser una de las mejores formas de transformar tus visitas en conversiones. Además de ser un referente en tu sector, tu marca va a ser muy bien vista por tus clientes.

5. Mejora la comunicación con tus clientes

El que tengas un blog en el que compartas artículos de interés para tus visitantes va a generar confianza en ellos y por tanto vas a conseguir que cuando les surjan dudas contacten contigo para que se las resuelvas.

Muchas de estas dudas no van a llegar a ningún sitio a nivel económico para ti, pero esta comunicación con ellos se puede transformar en dos cosas:

  1. Que el cliente no termine comprando lo que ofreces, si lo ayudas puede convertirse en un evangelizador (recomendador) de tu marca y aunque la compra no sea inmediata, cuando necesite lo que vendes volverá a ti.
  2. Que el cliente finalmente con tu ayuda se decida a adquirir tu producto, con lo que con esta mejora de comunicación has ganado una venta que de otro modo no habrías conseguido.

Espero que si aún no tienes un blog, te animes a construir el blog de tu negocio.

Fuente: Juan Alcaide – @MuyambaTeam

Imagen: wix.com

 

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook1Share on Google+1Pin on Pinterest0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *