5 Pasos para crear un Logotipo | 1Buenaidea.com

1Buenaidea.com

Ideas, Negocios e Innovación

By

5 Pasos para crear un Logotipo

22 Flares 22 Flares ×

paoso para crear un logoLeonor Crossley ha dejado algunos tips para la creación de logotipos para terceros, pero también pueden servir para crear, el propio logo de tu empresa, negocio o página web. Aquí te comparto 5 pasos simples para la creación de una imagen o logotipo:

Un logotipo es la identidad visual de una empresa. Una vez que una empresa desarrolla un logotipo, que se utiliza en cada pieza de material promocional de la empresa para crear reconocimiento de marca. Muchos adultos y niños inmediatamente reconocen empresas exitosas y reconocen sus logotipos, como el amarillo “M” arcos de McDonald’s en el logotipo o el colorido del pavo de la NBC. Debido a un logotipo de la prominencia e importancia en la representación de una empresa, hay muchas cosas importantes a considerar cuando se crea el logotipo de una empresa.

Primer paso: contacto con la empresa:

Averiguar algo de información acerca de la empresa. ¿La empresa quiere transmitir una imagen profesional? ¿Una imagen seria?  O menos graves, ¿una imagen más más informal?

Por ejemplo un centro de cuidado de los niños probablemente desea un logotipo más lúdico, mientras que un abogado que prefiere un espacio limpio, y un logotipo preciso.
¿Cuál es la función primordial de la empresa o qué producto es crea o fabrica  esa empresa?

Una empresa de construcción de casas podría preferir tener un símbolo gráfico de una casa, o parte de una casa, en el logotipo de su negocio.

Un pintor puede ver en su logo algo como algunas salpicaduras de pintura, un pincel de pintura u otros materiales.
Sentarse y hablar con los clientes acerca de esto y hacer algunas preguntas antes de comenzar a crear el logotipo. Reunirse con los propietarios, ver de qué se trata el negocio y tomar notas de todas las ideas que procedan de esa primera reunión.

Segundo paso creación de Miniaturas:

A pesar de que el logotipo final se creará en algún tipo de programa (software) gráfico, como Illustrator, Photoshop o InDesign, tomar un lápiz y sacar algunas líneas rápidas, hacer unos bocetos del logo y dibujar unas ideas iníciales es muy benéficioso. Es probable que esto ahorre tiempo en el largo plazo. Esbozar ideas en un trozo de papel da una idea al diseñador  y vale la pena gastar más tiempo en esta acción de crear a mano alzada del trabajo en el arranque. Para este paso no es necesario contar con una gran cantidad de tiempo,  sólo 5 o 10 minutos.

Tercer paso Inteligente y simple:

Ha sido, en general, de mayor éxito para las empresas a ser inteligente, pero con su sencillo diseño del logo. No utilizar todos los colores del arco iris en un logotipo, y no hacer un logotipo muy pesado o cargado. Una persona debería ser capaz de ver el logotipo de un segundo y poder saber algo acerca de la empresa. Un logotipo ideal es en uno o dos colores, con líneas limpias y sencillas y de gráficos simples, puede ser muy eficaz.

Cuarto paso Tipografía:

A veces, una imagen no es fácil trabajar en el logotipo. En estos casos, el trabajo de un diseñador, es su imaginación y habilidad para buscar la tipografía adecuada. La tipografía es el arte de utilizar el tipo, o las letras, de una manera creativa. Coca-Cola, con su nombre de producto artístico en cursiva letras, es un logotipo que ha sido un éxito tipográfico por muchos años.

Paso cinco Creación:

Vamos  a ver a los clientes con algunas ideas y diferentes posibilidades de un logotipo. Nunca se acaba de crear un logotipo en las etapas iniciales. Vamos con algunos diseños creativos y se lo presentamos a los clientes para ver lo que piensan. Ellos pueden ser capaces de escoger uno o dos y  que les gusta de ellos, o también pueden combinar,  las características de un logotipo con el de otro. (Consejo no llevar mas de 3)

Otra reunión con los clientes deben limar algunos detalles, como elegir el color o la tipografía. Después de la segunda reunión, se centran en el perfeccionamiento de un logotipo. Puede tomar varios intentos para que sea lo bastante buena. Una vez que los clientes de aprobar un logotipo y utilizarlo en todos sus materiales, todo el trabajo duro en la creación de lo que vale la pena.

Espero que estos simples pasos te sean útiles a la hora de comenzar un negocio de creación de Imagen o logos o para que crees tu propio logotipo. Mucha suerte!

Fuente: ehow – escrito por Leonor Crossley, traducida y  adaptada por 1buena Idea.com

Imagen:  https://www.flickr.com/photos/mil3n/2072572937/

Related Posts with Thumbnails
22 Flares Twitter 7 Facebook 13 Google+ 2 Pin It Share 0 22 Flares ×

7 Responses to 5 Pasos para crear un Logotipo

  1. Crear logos says:

    Me parece que estas utilizando un buen proceso de diseño para crear tus logotipos, sin embargo déjame recomendarte que en el tercer paso, antes de empezar a diseñar propuestas con aplicación de color te aconsejo que primero realices tus logos en blanco y negro, por que esto te facilita la percepción de los atributos de tu diseño con una mayor claridad.

  2. Crear logos says:

    ¿Les gustaría aprender a crear el logo de su propia empresa? los invito a visitar mi blog donde aprenderan como crear un logotipo de calidad que lleve su negocio rumbo al EXITO! comenten sus inquietudes yo personalmente estaré respondiendo sus preguntas.

  3. sucy park says:

    ay la neta laneta yo todavia no le entiendo nada no le entiendo y me es toy desesperando por que me urge aser la pagina ……. ogalay y algien me ayude

  4. ernesto says:

    tengo 5000 vocetos para logotipos originales ineditos para la venta

  5. haumer says:

    Type your comment here


    null:

    ay la neta laneta yo todavia no le entiendo nada no le entiendo y me es toy desesperando por que me urge aser la pagina ……. ogalay y algien me ayude


    Crear logos:

    ¿Les gustaría aprender a crear el logo de su propia empresa? los invito a visitar mi blog donde aprenderan como crear un logotipo de calidad que lleve su negocio rumbo al EXITO! comenten sus inquietudes yo personalmente estaré respondiendo sus preguntas.

  6. Intriguing website, i read it but i nonetheless have a few questions.
    shoot me an e-mail and we will speak a lot more becasue i might have an intriguing concept for
    you.

  7. Cristian Junior says:

    estos pasos son muy buenos y me seran de mucha ayuda en mi busqueda de mi logotipo para mi empresa, dejenme felicitarles por todo ese esmero de difundir esa labor tan grandiosa como lo es el mundo del diseño grafico, suerte…….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

22 Flares Twitter 7 Facebook 13 Google+ 2 Pin It Share 0 22 Flares ×