5 Innovaciones para la vida en la ciudad (Parte2) | 1Buenaidea.com

1Buenaidea.com

Ideas, Negocios e Innovación

By

5 Innovaciones para la vida en la ciudad (Parte2)

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0

[singlepic id=501 w=160 h=120 float=left]3) Los automóviles y los colectivos funcionarán sin combustible:Los vehículos comenzarán a funcionar con nuevas tecnologías de baterías que no necesitarán ser recargadas por días o meses. Los científicos y asociados de IBM están trabajando en el diseño de nuevas baterías que harán posible que los vehículos eléctricos viajen de 480 a 800 kilómetros con una sola carga,

una cantidad mayor en relación a los 80 a 160 kilómetros que realizan actualmente.

También, las redes de suministro eléctrico inteligentes de las ciudades podrían hacer posible que los automóviles se puedan cargar en lugares públicos y usar energía renovable, de manera que ya no dependan de plantas que funcionen con carbón.

Durante un encuentro celebrado en Buenos Aires, se remarcó que la Ciudad tiene tres millones de habitantes, cifra que se duplica de lunes a viernes cuando la gente que ingresa a la ciudad a trabajar.

Esto genera una necesidad de lograr un mejor desarrollo de los sistemas urbanos. Algunas de las posibilidades que se mencionaron como para comenzar a trabajar con este tema, tienen que ver con el uso de tecnologías por radiofrecuencia como los sistemas de cobro por uso en autopistas o de patente electrónica, que sirvan no sólo para aliviar la congestión en los accesos sino también para generar fondos que se vuelquen al sistema de transporte público y privado, el cual requiere una inversión fuerte para incrementar su capacidad y cobertura.

4) Los sistemas más inteligentes saciarán la sed de las ciudades y ahorrarán energía
Hoy, una de cada cinco personas no tiene acceso a agua potable segura, y las municipalidades pierden una cantidad alarmante de agua preciosa — hasta 50% de su suministro de agua por fugas en la infraestructura.

Sumado a esto, se espera que la demanda de agua se incremente seis veces en los próximos 50 años. Para lidiar con este desafío, las ciudades instalarán sistemas de agua más inteligentes que podrían permitirles reducir el desperdicio debido a fugas en tuberías hasta en un 50%.

Las ciudades también instalarán sistemas de drenaje más inteligentes que no sólo prevendrán la contaminación en ríos y lagos, sino que también purificarán el agua para hacerla potable.

Las tecnologías avanzadas de purificación de agua ayudarán a las ciudades a reciclar y reutilizar el agua localmente, reduciendo la energía usada para transportar el agua en hasta un 20 por ciento.

Los medidores y censores interactivos serán integrados en sistemas de energía y agua, proporcionándole al ciudadano información precisa en tiempo real acerca de su consumo de agua de manera que usted pueda ser capaz de tomar mejores decisiones acerca de cómo y cuándo usar estos valiosos recursos.

5) Las ciudades responderán a las crisis, incluso antes de recibir una llamada telefónica de emergencia
Las ciudades serán capaces de reducir e incluso prevenir las emergencias, tales como los crímenes y los desastres. IBM ya está ayudando a las agencias policíacas a analizar la información adecuada en el momento adecuado, de manera que los servidores públicos puedan emprender acciones proactivas para evitar el crimen

Fuente: infobae.com – www.1buenaidea.com

Subscríbete a 1buenaidea.com por Email

¡Participa!: únete a 1buenaidea.com y comparte tus ideas.

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0

One Response to 5 Innovaciones para la vida en la ciudad (Parte2)

  1. Deja tu comentario Se aprecia, interesante la imnovacion tecnologica, pero carece del acompanamiento de politica y filosofia que incluyan al ciudadano y que pueda transformar la vida de una persona.