5 Ideas innovadoras sobre los Videos Games | 1Buenaidea.com

1Buenaidea.com

Ideas, Negocios e Innovación

By

5 Ideas innovadoras sobre los Videos Games

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0

[singlepic id=799 w=160 h=120 float=left]La edad promedio de un jugador de videojuegos es 37 años; para ese entonces llevan un promedio de 13 años jugando. Cuatro de cada diez jugadores son mujeres y, al menos en Estados Unidos, el 70% de los hogares, disfruta de los video juegos. Las cinco ideas innovadoras de los Videos Games:

3D

Esta idea se convertirá en una realidad este año cuando Sony lance la nueva versión del software de Playstation 3 que permitirá a quienes ya cuentan con esta consola, jugar videojuegos en tres dimensiones. El movimiento de Sony significará el punto de partida para una industria millonaria que explotará el recurso visual del 3D durante un buen rato.

El próximo año, además, esta nueva dimensión también será portátil. Nintendo ya anunció la aparición de la versión 3D de su popular consola portátil DS.

Algunos analistas aún dudan de la efectividad de la tercera dimensión en la televisión, pero pocos ponen en duda el hecho de que en el mundo de los videojuegos, el 3D tiene un interesante potencial.

Social

Una de las industrias que crece a mayor velocidad es la de los juegos electrónicos sociales. Farmville en Facebook, por ejemplo, es una muestra de la creciente popularidad de estos juegos. Pero lo social no sólo se encuentra en esta clase de redes.

Las consolas de videojuegos y los teléfonos inteligentes incluyen en su catálogo videojuegos que explotan al máximo la experiencia social del entretenimiento.

La primera máquina con Pac-Man se instaló, a fin de probar la reacción de los usuarios, en un cine. El resultado fue un fenómeno social. Tras ver una película, parejas, familias y amigos pasaban un buen rato frente al novedoso juego para divertirse y comparar resultados.

Tu propio juego

Las empresas de esta industria quieren que tú crees cada vez más juegos. Little Big Planet (juego que se ve en la parte superior de esta entrada) permite a los usuarios crear sus propios personajes y niveles y después compartirlos con el mundo en internet. No hay que saber programar, sólo hay que tener imaginación.

La cosa no termina ahí. Algunas empresas permiten a los usuarios descargar software gratuito para crear juegos completamente nuevos en 3D. Unity es una de ellas y en la web ya pueden encontrarse juegos como éste basados en su plataforma.

Si ese software no es de su interés, entonces aquí pueden encontrar un tutorial de cómo crear el clásico juego Pong.

Universos infinitos

Los videojuegos lineales en donde hay una trama con un inicio, un desarrollo y un final, serán cada vez menos importantes. Lo que prevalecerá en el futuro serán los videojuegos sin final, los universos con posibilidades infinitas. Oblivion (un juego con ambiente medieval), con un gran número de fans, ha mostrado esta posibilidad desde hace tiempo. Se puede seguir la trama de la historia o el jugador se puede perder en las varias ciudades del reino realizando interminables misiones o simplemente mejorando el nivel de su personaje.

Sin controles y portátil

Nintendo con su Wii mostró que los cables son cosa del pasado. Sus competidores siguieron sus pasos y ahora Microsoft con su Proyecto Natal (videojuegos que se operan sólo moviendo el cuerpo) está bajo el reflector. La idea es simple: los videojuegos del futuro se disfrutarán sin controles, algunos activados por voz y otros por el movimiento del cuerpo.

Esta explosión se expandirá después a los teléfonos celulares. El mercado de dispositivos móviles inteligentes está creciendo a pasos agigantados. La activación por voz de los controles parece la evolución natural.

Estas son algunas de las cosas que aparecerán en el transcurso de los próximos meses. Pero, por favor, anoten en la sección de comentarios algunas de las cosas que ustedes vislumbran en el futuro de los videojuegos.

Fuente: David Cuen, BBC -blog – www.1buenaidea.com

Escribe tu e-mail y recibe las novedades de 1buenaidea:

Delivered by FeedBurner

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0

3 Responses to 5 Ideas innovadoras sobre los Videos Games

  1. Does your blog have a contact page? I’m having trouble locating it but, I’d like to shoot you an email.

    I’ve got some ideas for your blog you might be interested in hearing. Either way, great blog and I look forward to seeing it grow over time.

  2. Pretty element of content. I simply stumbled upon your website
    and in accession capital to say that I get actually loved account your blog posts.
    Any way I will be subscribing to your feeds or even I success
    you get entry to persistently rapidly.

  3. Good information. Lucky me I came across your blog by accident (stumbleupon).

    I’ve saved as a favorite for later!

    Feel free to visit my web-site … Check This Out

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *