5 Etapas de un proyecto de negocio exitoso (2) | 1Buenaidea.com

1Buenaidea.com

Ideas, Negocios e Innovación

By

5 Etapas de un proyecto de negocio exitoso (2)

Tweet about this on TwitterShare on Facebook2Share on Google+1Pin on Pinterest0

Aquí te dejo con la segunda parte de las 5 etapas de un negocio exitoso:

3. Encontrar la idea negocio correcta

Existen muchas áreas en las cuales se puede desarrollar un negocio exitoso, pero el mejor negocio que puedes hacer es aquel que desees con todas tus fuerzas. Y aquí te voy a dar 4 Tips para que escojas el mejor negocio:

A) Cuyos productos o servicios den solución a los problemas y necesidades de la gente

La gente no compra productos o servicios, las personas compran RESULTADOS! Ellos quieren que les ayuden a solucionar sus problemas y satisfagan sus deseos, y si tú les das eso, entonces te van a comprar. Recuerda siempre esta frase: “A la gente no le gusta que le vendan, les gusta Comprar”.

B) Escoger el negocio sobre un tema que te apasione

Si te desarrollas en el negocio que realmente deseas, entonces avanzarás mucho más rápido. En cualquier negocio puedes tener éxito si actúas de la forma correcta, pero es mucho más productivo y eficaz si lo haces en un negocio que te apasiona, que te mantiene entusiasmado.

Un negocio que te haga feliz y que sientas que es lo que siempre quisiste hacer y que podrías hacerlo por siempre. Cuando eliges un negocio que te gusta, el trabajo duro es fácil porque más que un trabajo, es un gozo realizarlo cada día.

C) Un negocio cuyos productos sean Consumibles

El nombre del juego es Re-Consumo. La importancia de que tu negocio venda productos consumibles es que se terminan rápido y el mismo cliente tiene que volver a comprarte.

Es lo que pasa, por ejemplo, con los alimentos, los productos nutricionales, etc. El mismo cliente te tiene que comprar todas las semanas o todos los meses, porque la comida se acaba y tienes que volver por más.

Lo mismo sucede con las telecomunicaciones, los minutos son lo que consumes, y tienes que comprar todo el tiempo minutos para hablar. Asegúrate siempre al escoger tu negocio que sus productos sean consumibles.

D) Un negocio cuyos servicios eduquen a más al mismo tiempo

La clave para tener un negocio exitoso que te dé mayor libertad para gozar de tu vida es atender a mucha gente en el mismo tiempo.

Entonces, tus servicios deben estar diseñados para poder servir a muchos a la vez, como por ejemplo, a través de una teleconferencia, a través de un libro, a través de un audio o video, etc.

De esta forma atenderás a más personas, lo que te generará mayores ingresos y podrás tener más tiempo libre para disfrutar de la vida junto a tu familia.

4. Tener un plan de trabajo y estrategia

Tu negocio será tan sólido como el plan de trabajo que lo sostiene. La planificación estratégica del trabajo de tu negocio es lo que te va a llevar a la acción correcta para tener resultados.

TODO se planifica. Debes planificar todo el año, debes saber dónde vas a estar cada día del año.

Debes planificar planes de 90 días (Dividir el año en 4) para medir los resultados, corregir y progresar durante el año.

Debes planificar tu mes de trabajo (Todas las actividades que vas a realizar ese mes) y luego debes planificar la Semana (La clave es 1 semana de trabajo estratégico repetida 10 años sin parar).

Si 1 semana de trabajo bien planificada la repites durante 10 años sin parar, entonces cosecharás un negocio exitoso y altamente lucrativo, que te dará TODO el estilo de vida que deseas.

Finalmente debes planificar el día. Y no comienzas tu día sin antes haberlo planificado.

Cada noche antes de acostarte, debes planificar las 6 actividades más importantes del día y enfocarte en la realización de ellas. De tu plan de trabajo diario dependerá el éxito de toda tu estrategia y finalmente de toda tu empresa.

5. Disciplina

Para que todo funcione en tu vida y en tu negocio necesitas lo más importante de todo, lo que determinará tu Éxito o tu Fracaso, y es “La Disciplina”.

Y les podría agregar algo más importante aún, “La Disciplina Constante”. Debes disciplinar tu Vida, tu Negocio y Todo lo que haces.

Tienes que tener la disciplina de leer los libros, tomar los cursos, asistir a los seminarios, tomar los conocimientos, trabajar tu Plan de trabajo con Acción continua, tienes que aplicar la Disciplina Constante a todas las actividades que realices.

Y la disciplina comienza contigo en tu hogar, disciplina es tener tu espacio de trabajo ordenado y también es tener un tiempo para compartir con amigos y tu familia.

La Disciplina  y las otras cuatro etapas que te mencioné deben convertirse en partes importantes de tu actividad, que afectarán positivamente tu negocio y a todas las áreas de tu vida. Si la aplicas, tu destino será sin lugar a dudas, el éxito.

Imagen: ingresos-online.com

Fuente: multinivelrecargado.com – Cristian Quezada

Suscripción al boletín de 1Buenaidea

Suscripción al Feed de 1Buenaidea

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook2Share on Google+1Pin on Pinterest0

3 Responses to 5 Etapas de un proyecto de negocio exitoso (2)

  1. Pingback: 5 Etapas de un Proyecto de Negocio Exitoso (1) « 1buenaidea.com

  2. Rosa Bella says:

    Muy buena inspiración para poder poner un egocio y tener exitos.

  3. rodrigo gaitan says:

    muy buena la sintesis.
    me gustaria que me mandés un mail, para hacerte algunas preguntas más.

    comparto en que hay que estudiar mucho para llegar a mucho, dada la creciente competitividad internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *