5 Consejos para Iniciar una Startup con Éxito

Starup

Hola amig@s para comenzar  me gustaría que definamos ¿qué es una startup? La repuesta según  Wikipedia: “Una compañía startup, compañía de arranque, compañía incipiente o, simplemente, compañía emergente es un término utilizado actualmente en el mundo empresarial el cual busca arrancar, emprender o montar un nuevo negocio y hace referencia a ideas de negocios que están empezando o están en construcción, es decir son empresas emergentes apoyadas en la tecnología.”

Según Emprendedores.com:

A continuación te comparto los  5 consejos empresariales para crear una Startup, según Jack Dorsey (Co-fundador de Twitter):

1. Escribe tus ideas en papel

El primer  consejo es  clave y se trata de escribir  tu idea  en un papel.  Jack Dorsey dice: “Si no puedes sacar  la idea de la cabeza, y luego mostrarla a otra persona, para obtener retroalimentación o una opinión, cómo sabes si la ideas es buena y debes trabajar en ella.”

Por el contrario a lo la mayoría de la gente común piensa, de que te robarán tu idea o te dirán que no es una buena idea…  los empresarios que han alcanzado el verdadero éxito sostienen que, cualquier respuesta inicial  de los observadores es la clave. Trae en otras perspectivas y también puede disminuir el miedo y la duda que a menudo viene con el inicio de una nueva empresa.

2. Construir un producto global

Twitter tiene más de 500 millones de cuentas en todo el mundo y su mercado es un proceso de expansión internacional, Dorsey ha tenido mucha experiencia de tomar sus productos a las audiencias globales. El éxito no se debió a un enfoque en cualquier mercado o localidad específica.

En lugar de suponer  o pensar  en grupos exclusivos de personas, crear una idea que tenga el potencial de afectar a todo el mundo es el concepto adecuado.  Si tu producto puede cumplir con ese nivel, y con los mercados globales, ya sea que estén en Buenos  Aires o El Cairo, la cuestión será adaptar el producto para cada necesidad.

3. El equipo es fundamental para alcanzar el éxito

Para nuevas empresas o proyectos, el valor más grande no es necesariamente su producto, que tienes que validar todavía, pero el talento de un equipo de trabajo puede ayudar a construir ese negocio. Si bien parece una obviedad que cualquier fundador debe rodearse de la gente adecuada, el consejo de Dorsey lleva aún más peso, especialmente si  eres  un pequeño empresario con una idea y  dos personas en busca de inversores.

4. Asumir la responsabilidad de líder

Un líder tiene tres responsabilidades, en primer lugar, son responsables de asegurarse de que la gestión está funcionando tan eficientemente como sea posible y hacia la misma visión.

Un líder de negocios debe ser también responsable de la gestión y el mantenimiento de la comunicación. Dentro de la empresa, un líder debe asegurarse de que su equipo trabaja en conjunto comunicando correctamente. Mantener un flujo constante de información a sus colaboradores, entonces pueden ayudar a asegurar que una empresa está funcionando de manera eficiente y con la misma visión en mente.

En tercer lugar, un líder debe seguir la pista del dinero, las fianzas  ya sea a partir de los beneficios o de inversión. La comprensión de tus recursos es crucial, ya que puede definir los límites superiores de su inicio y los procesos de toma de decisiones de un equipo de gestión. ¿Hay que contratar a más empleados, o debemos buscar más fondos en primer lugar? Eso es algo que puede ser más fácil de responder si  estás manteniendo una estrecha vigilancia sobre el balance de tu empresa.

5. Un cronograma para evitar el estrés

Como sabemos el emprendedor/es generalmente trabajan muchas horas y bajo mucha presión. La única manera de manejar la situación es mediante el establecimiento de un ritmo de tareas agendadas y respetarlas. No es bueno dedicarse a un solo tema todos los días a todas horas.

Por ejemplo los lunes son para asuntos y reuniones de gestión, los martes son para centrarse en el desarrollo de producto, los miércoles son la concentración en la comercialización, los jueves son para la construcción de alianzas externas, los viernes son para la construcción de la cultura de la empresa. El sábado para programar trabajo y el domingo descansar (al menos un poco…).

Fuente: Forbes.com – Jack Dorsey (Co-fundador de Twitter)

Imagen: ©Rawpixel – Shutterstock

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook31Share on Google+0Pin on Pinterest0