5 Consejos para ganar dinero con programas de afiliados

[singlepic id=558 w=169 h=120 float=left]El sitio baluart.net, publicó estos 5 consejos escritos por Darren Rowse, son 5 excelentes claves que espero los puedas aprovechar, si estás interesado en ganar dinero con un programa para afiliados:

1. Relevancia entre la audiencia, los productos y el contenido

Una de las claves para lograr un alto ratio de conversiones en la venta de productos afiliados es adaptar, todo lo que se pueda, las necesidades de su público, el producto que usted va a promocionar y el contenido que produce en su web.

Por ejemplo, si mis lectores son principalmente fotógrafos digitales, voy a producir contenido que enseñe los principios básicos de la fotografía, y promover libros o cursos para principiantes o de nivel intermedio sobre fotografía. Así tendremos una muy buena oportunidad de generar algunas ventas y, por tanto, ganar comisiones. Sin embargo, si intentara promover los mismos productos en un blog como este, la campaña caería y lo más probable es que la reputación también caiga.

2. La confianza es crucial

Me parece que los programas de afiliados tienden a trabajar mejor en un blog que tiene un tiempo de creación y en donde los lectores tienen un tiempo visitándolo. Cuando se lee a alguien que tiene sólidos conocimientos sobre un tema, diariamente por un par de años, pues se está más dispuesto a comprar algo que él recomiende, a que fuera recomendado por un completo extraño. El punto aquí es crear credibilidad y confianza.

3. El tráfico es la clave

No hay discusión sobre este punto. Es evidente que aumentarán las posibilidades de conversión, cuando se incremente el número de personas que lean su invitación a comprar un producto. Por supuesto, que parte depende de la audiencia. Todo tráfico no es igual. Por ejemplo, yo podría aparecer en la portada de Digg con un post que promueve un producto y obtener 100 veces más tráfico que el normal que después tendría, pero las conversiones no serían 100 veces mayor (Simplemente, porque los lectores de Digg no suelen tener mucho amor por los productos y porque yo no tengo ninguna relación establecida con ellos). Sin embargo, mientras los lectores fieles vayan creciendo en número, pues también irán creciendo las posibilidades de conversión.

4. Reforzar el mensaje

En vez de promover solo una vez un producto, sería mucho más efectivo encontrar la forma de reforzar un mensaje a lo largo del tiempo. Se podría empezar con un banner que indique a sus lectores lo que está promoviendo, podría hacer un seguimiento durante unos días para examinar el rendimiento de la misma, luego del seguimiento podría ofrecer el testimonio de un lector; después, realizar una entrevista con algún de los encargados detrás del producto… La clave en este punto es encontrar formas útiles para hablar sobre un producto, sin molestar la lectura de su audiencia (no siempre es fácil). De este modo, usted recordará y reforzará el mensaje que anime al lector a comprar.

5. Posicionamiento

Los programas de afiliados no tienden a funcionar bien si todo lo que se hace es poner un banner en el sidebar de la página web. Todavía hay que convertir, pero en ninguna parte de su web estará mejor colocada su promoción, que en el título de uno de sus posts. Hay que escribir sobre el producto, la experiencia que ha tenido al usarlo y hay que hacerlo de forma personal.

Como ganar dinero con un programa de afiliados click aquí.

Fuente: baluart.net.com –  www.1buenaidea.com

¡Participa!: únete a 1buenaidea.com y comparte tus ideas.

Escribe tu e-mail y recibe las novedades de 1buenaidea:

Delivered by FeedBurner

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0

One thought on “5 Consejos para ganar dinero con programas de afiliados”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *