5 Claves para Hacer Marketing Online para tu Negocio | 1Buenaidea.com

1Buenaidea.com

Ideas, Negocios e Innovación

By

5 Claves para Hacer Marketing Online para tu Negocio

Tweet about this on TwitterShare on Facebook5Share on Google+4Pin on Pinterest0

pymes claves de marketing

Hoy más que nunca es imprescindible tener un plan de marketing digital,  incluido en el plan de negocio, para posicionar y potenciar tu negocio en línea. Para Iniciar una estrategia de marketing digital, en general no es un proceso de alto costo para una empresa,  ya que las nuevas tecnologías proporcionan muchas herramientas gratuitas para dar a conocer tu marca, tus productos y/o servicios.

Aquí te compartimos cinco claves sencillas para hacer marketing efectivo para tu negocio y son:

1. Contenido: cuando generes contenido en formato de texto (es decir artículos) para tu sitio  Web o blog, distribúyelo por Internet y compártelo en las redes sociales, publícalo y genera marketing  de contenido con tus propios artículos, enlazándolos unos con otros. Recuerda siempre mencionar tu nombre, o fuente del artículo y la dirección de tu web. Así, podrás llevar tráfico (visitantes) a tu negocio y dar a conocer  tus productos y servicios.

2. YouTube y video marketing: genera tus propios videos de conocimientos a través de videos informativos y educativos. Sé didáctico y utiliza ejemplos sencillos. Recuerda ser ameno y hablar de tus productos y servicios.

Tus videos deben ser de buena calidad y tener un buen audio, (cuidado cuando eliges un tema musical verifica que esté libre de derechos) y que su duración no sea mas de 2 o 3 minutos. Debes capturar la atención de potenciales clientes. Crea un canal gratuito en YouTube, sube tu video y a otras plataformas de video similares. Optimiza tu video usando palabras claves en el título, en las etiquetas y en la descripción, y responde a cada comentario que se haga sobre tu video.

3. E-mail marketing: crea un formulario en el home de tu sitio web para poder registrarse en la lista de correos electrónicos, utiliza una plataforma de email marketing como mailchimp, getresponse, aweber o doppler, todas tienen una versión gratuita. Luego comienza una estrategia de E-mail marketing con información precisa de tus productos y servicios, y envía tus noticias 1 vez al mes.

4. Crea enlaces: haz comentario otros sitios, busca blogs y páginas relacionadas con tus áreas de negocios, regístrate si es necesario y deja comentarios de calidad en los distintos artículos y entradas. Sé constante, pero por sobre todo, que tus comentarios sean atractivos y muy bien informados, deben ser un aporte al tópico de discusión.

5. Redes Sociales: nos encontramos en el apogeo de la Web 2.0 que tiene como protagonista a las redes sociales. Plataformas como Twitter y Facebook, YouTube, Linkedin o Pinterest, tienen cientos de millones de usuarios en todo el mundo que, aunque no todos ellos sean el público objetivo de tus productos y servicios, te permitirán conocer personas y potenciales clientes. Evalúa cual es la mejor par tu tipo de negocio, luego crea un perfil de negocio en alguna de éstas redes e interactúa con las personas, dialoga, actualiza tu perfil y haz comentarios constantemente.

Fuente: SoyEntrpreneur.com

Me gustaría me dejes tu comentario y se te ha sido de utilidad ¡Compártelo!

Suscripción al boletín de 1Buenaidea

Suscripción al Feed de 1Buenaidea

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook5Share on Google+4Pin on Pinterest0

One Response to 5 Claves para Hacer Marketing Online para tu Negocio

  1. Fabian says:

    Muy buen aporte. Saber hacer marketing online puede ser de mucha utilidad teniendo en cuenta el gran alcance, impacto y bajo costo de los anuncios por la web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *