42 Tácticas para mantener ágil tu cerebro -1- | 1Buenaidea.com

1Buenaidea.com

Ideas, Negocios e Innovación

By

42 Tácticas para mantener ágil tu cerebro -1-

Tweet about this on TwitterShare on Facebook5Share on Google+0Pin on Pinterest0

[singlepic id=1369 w=160 h=120 float=left]Tu cerebro es un órgano complejo, es el controlador de tu cuerpo, tus pensamientos, tu estado de ánimo y en última instancia de tu vida. Hay algunos que abusan de él, algunos lo usan poco  y otros le dan un uso excesivo hasta el punto de fusión.

En este artículo publicado originalmente por dumblittleman.com veremos 42 tácticas (en 3 partes) que te ayudarán a mantener tu cerebro joven y a aumentar la agilidad mental y el desarrollo cognitivo.

1.- No de realizar múltiples tareas, no se puede hacer.

Nuestro cerebro sólo puede centrarse y concentrarse en una cosa a la vez, se trata de un hecho científico comprobado. Mientras que usted puede más probable es que manejar múltiples tareas domésticas, todo lo que requiere que te concentres, la razón, o decidir merece atención plena.

2. Ejercite su cerebro, no sólo su cuerpo.

Muchos de nosotros dejamos atrás el aprendizaje cuando salimos de la escuela, colegio o universidad. Mantener el cerebro en forma de aprender algo nuevo, ya se trate de un idioma, una nueva habilidad o instrumento musical.

3. El mundo es un misterio.

Usa tu cerebro para hacerte constantemente preguntas y explorar los alrededores. Continuamente ejercer su cerebro al no aceptar todo lo que ve y oye: la pregunta es libre y su sentido de la curiosidad.

4. Utilice los dos hemisferios.

Utilice el hemisferio izquierdo de su cerebro a la práctica los problemas lógicos, matemáticos en su vida. Utilice el hemisferio derecho, de rienda suelta a su creatividad. Usted sabrá de qué lado es dominante para hacer un punto para practicar el uso de su hemisferio no dominante.

5. Conozca a su patrón de sueño.

Su cerebro necesita dormir tanto como su cuerpo, sino a todo el mundo es diferente. Yo función en 5-6 horas es posible que funcionan mejor en 8-9 horas.

6. Alimente a su cerebro información decente.

Su cerebro sigue funcionando y aprendiendo durante toda la noche mientras tú duermes, así que darle algo valioso que lo alimente es muy importante. Nuestro cerebro no es la restauración de la energía mientras dormimos es cortar el ruido y repasar los eventos del día y el procesamiento de ella, darle un poco de buen material para procesar.

7. Si desea obtener más información al mismo tiempo estudiar, iniciar la estimulación.

Si usted está leyendo un libro, empezar la estimulación. El movimiento hace que la sangre fluye y esto ayuda a oxigenar el cerebro. Me acerqué a mi manera a través de la universidad y he enseñado a mis hijos estudiar caminando para ayudarles a memorizar la información.

8. Lo has oído antes.

El ejercicio es probablemente es la manera de aumentar número uno para aumentar las capacidades de los cerebros de todos los medios posibles, de la memoria a la creatividad. No hay manera de evitarlo, que todos necesitamos hacer ejercicio.

9. Mantenga relaciones sociales

Mantenerse socialmente activo se ha demostrado que mantener su cerebro activo hasta bien entrada la vejez.

10. Utilice la Internet para mantener su cerebro activo.

Una Universidad de California en Los Ángeles tiene un equipo que se encuentran buscando en la web centros de estimulación del cerebro que controla la toma de decisiones y el razonamiento complejo.

11. Comer chocolate negro.

Sí, comer chocolate negro se ha demostrado que es beneficioso para la liberación de un importante químico cerebral llamado dopamina. La dopamina ayuda en el aprendizaje y la memoria.

12. Aprender una canción.

Aprende las letras de algunas de sus canciones favoritas para mantener su capacidad de escucha y habilidades de la memoria viva.

13. Estimular el cerebro mirando películas.

Las películas que te hacen pensar (como las de misterio) ayudan a mantener el cerebro y la mente activa.

14. Jugar juegos de video

Esto se ha demostrado para aumentar las capacidades cognitivas y pueden ayudar a combatir la enfermedad de Alzheimer.

Continuará…

Fuente: http://www.dumblittleman.com – edición:  www.1buenaidea.com

Quieres Suscribirte al boletín de 1buenaidea, haz clic aquí.

Suscripción al feed:

Escribe tu e-mail y recibe las novedades de 1buenaidea:

Delivered by FeedBurner

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook5Share on Google+0Pin on Pinterest0