4 Recursos para Llevar tu Negocio a las Redes Sociales (1) | 1Buenaidea.com

1Buenaidea.com

Ideas, Negocios e Innovación

By

4 Recursos para Llevar tu Negocio a las Redes Sociales (1)

Tweet about this on TwitterShare on Facebook4Share on Google+1Pin on Pinterest0

El explosivo crecimiento de las Redes Sociales se ha convertido en un gran canal de comunicación a nivel global y también en un gran canal comercial, es por ello que si eres un profesional, tienes un negocio o una empresa debes entender que hoy en día es vital tener una presencia activa y una estrategia de marketing en las redes sociales si pretendes que tu idea o proyecto sobreviva con éxito en los próximos años.

Pero ¿cómo puedo y debo participar?  Para participar de ésta tendencia es recomendable no perder de vista, que el fin de las redes sociales radica en establecer una comunicación con personas, esa comunicación, dirigida de la manera correcta atraerá a seguidores a tu marca, negocio o empresa, que luego se pueden convertir en clientes y de estar satisfechos con tu producto o servicio te recomendaran  a otros nuevos seguidores y potenciales clientes.

1. Un recurso primordial  tu Blog

Un blog es como tu departamento de servicio al cliente y relaciones públicas en internet. Verás, en un blog puedes escribir sobre nuevos eventos en tu negocio, anunciar un concurso, un nuevo platillo en tu carta, algún especial del día o de la semana, etc.

Es muy sencillo de actualizar y puedes crear contenido diariamente para que tus seguidores y clientes siempre se mantengan al tanto y actualizados de lo que sucede en tu negocio.

Esta es una herramienta valiosísima por donde mantener una comunicación constante con tu audiencia. Puedes utilizar varias plataformas gratuitas como Blogger o WordPress; lo recomendable es tener tu propio nombre de dominio y hosting.

2. Importante: una página en Facebook

Creo que estamos de acuerdo en que en necesario participar de las redes sociales verdad, pues bien entonces estaremos de acuerdo también que participar en la red social más grande del mundo también forma parte de una estrategia efectiva para llevar adelante tu negocio en la Social media.

Facebook tiene más de 750 millones de personas en su red, de las cuáles más de 140 millones hablan español; el  50% de los usuarios activos inician sesión en Facebook en un día cualquiera. Un usuario promedio tiene 130 amigos. La gente gasta más de 700 mil millones minutos al mes en Facebook. Hay más de 900 millones de objetos que las personas interactúan con (páginas, grupos, eventos y páginas de la comunidad) y cada mes, más de 250 millones de personas se involucran con Facebook en los sitios web externos.

Viendo estos pocos datos oficiales ¿piensas que es importante que participes en esta red social con tu negocio o empresa? Piensa además, que en cualquier lugar del mundo donde te encuentres, tus prospectos usan Facebook para comunicarse, recomendar productos y servicios.

Así que si no tienes cuenta en Facebook, debes crear una ya y crear tu propia página y si sabes cómo o quieres personalizarla solo contáctame.

Continúa en parte 2

Suscripción al boletín de 1Buenaidea

Suscripción al Feed de 1Buenaidea

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook4Share on Google+1Pin on Pinterest0

2 Responses to 4 Recursos para Llevar tu Negocio a las Redes Sociales (1)

  1. RAMON says:

    muy buena la informacion gracias!!!!

  2. I really appreciate what you post. You have a new subscriber now.