4 Recursos Importantes para Llevar tu Negocio a las Redes Sociales (2)

Continuando con la segunda parte les dejos con las segunda parte de los 4 recursos para llevar tu negocio a las redes sociales:

3. Canal de YouTube

Ya hablamos de tener presencia en internet con un blog, y de crear una comunidad a través de Facebook. Ahora vamos a hablar del poder del video marketing y como puedes utilizarlos en beneficio de tu negocio.

YouTube es el sitio número 1 a nivel global, con más de 100 millones de videos disponibles, y esta plataforma tiene gran importancia cuando se trata de posicionar tu blog, tu marca o tu negocio. Además se ha convertido en el buscador en tiempo real  más importante de videos del mundo y donde tu negocio puede ser encontrado muy fácil.

Así que es muy importante, generar contenidos para tu negocio y crear tu propio canal de videos en YouTube, las instrucciones son muy sencillas y están en español.

Bien, una vez tengas listo tu canal de videos en You Tube, debes crear tus primeros contenidos, así que para esto debes apoyarte en tus propios clientes, quien mejor que ellos para contarle al público, la maravillosa experiencia que viven en tu negocio. Te recomiendo aquí, crear un concurso o algún beneficio especial como cena gratis o 50% de descuento en su próxima compra, etc.

4. Página de Twitter

Twitter es la red de microblogging más popular de internet, la tercera red social más visitada -solo por detrás de Facebook y YouTube- y el cuarto sitio en volumen de tráfico con unos 200 millones de usuarios estimados. El perfil del usuario de Twitter es el de un hombre entre 21 y 35 años con gran interés por las nuevas tecnologías.

Los mensajes de 140 caracteres que Twitter permite publicar se denominan tweets y son mostrados en la página principal de cada cuenta (timeline). Los usuarios pueden suscribirse a los tweets de otros usuarios, convirtiéndose, según la terminología de Twitter, en seguidores o followers.

Ante todo, Twitter es un poderoso canal de comunicación y marketing con un inmenso potencial para la promoción de marcas, productos y servicios. Google ha confirmado oficialmente que los enlaces provenientes de Twitter son un factor importante de cara al posicionamiento de una web, y tanto Google como Bing -los dos principales buscadores de internet. Y tu negocio no puede darse el lujo de no ¿estar allí.

Estas son las principales herramientas y estrategias que recomiendo para establecer una presencia sólida de tu negocio o empresa, para participar con éxito de las redes sociales y a costos relativamente muy bajos.

Si necesitas más información o ayuda en tu estrategia en medios sociales puedes contactar conmigo haciendo clic aquí.

Imagen: communitymanagers.com.ar

Suscripción al boletín de 1Buenaidea

Suscripción al Feed de 1Buenaidea

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook2Share on Google+1Pin on Pinterest0

One thought on “4 Recursos Importantes para Llevar tu Negocio a las Redes Sociales (2)”

Comments are closed.