4 Ideas para correcto enfoque de las campañas de marketing en línea | 1Buenaidea.com

1Buenaidea.com

Ideas, Negocios e Innovación

By

4 Ideas para correcto enfoque de las campañas de marketing en línea

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0

[singlepic id=1197 w=160 h=120 float=left]Las ideas online a igual que las ideas de marketing off-line, necesitan de una estrategia específica para los medios electrónicos que debe alinearse con la estrategia del negocio y tener se deber tener una idea y un objetivo claro y definido. Las estrategias por Internet, pueden ser  4 básicas:

1 Comercio electrónico

Consiste en comercializar en línea bienes y servicios pagando con tarjeta de crédito o transferencia bancaria. Muy útil para todos aquellos productos de bajo envolvimiento: bienes de consumo (libros, música, flores, regalos, seguros); reservaciones (aviones, automóviles, hoteles, teatros); pago de servicios (cable, televisión, agua, luz).

2 Generación de prospectos

Pretende captar prospectos calificados para inmediatamente asignarlos a la fuerza de ventas. Este tipo de estrategias son muy útiles para todas las industrias que dependen de vendedores para comercializar sus productos. Entre las últimas encontramos: equipamiento e insumos (industrial, habitacional, turístico); bienes raíces (venta y arrendamiento de casas o terrenos); servicios especializados (médicos, mantenimiento, construcción, servicios financieros), todo tipo de bienes o servicios comercializados de negocio a negocio.

3 Branding

Intenta posicionar la marca o el producto en la mente del navegante. Esta estrategia es eficaz para aquellas compañías que tienen productos de consumo distribuidos por medio de tiendas de retail: electrónicos y electrodomésticos, productos de belleza, ropa y accesorios, productos de conveniencia, entre muchos otros.

4 Reputación en línea y RP on-line

Requiere de generar visibilidad mediante redes sociales, blogs y foros de opinión. Este tipo de estrategias son muy útiles para política y asuntos gubernamentales, medios de comunicación (radio y televisión)… y va muy de la mano del branding.

Gerardo Gonzalez Soriano

Si algunas de las estrategias anteriores se ejecutan de manera conjunta, se obtienen mejores resultados. Sin embargo, esto depende mucho de la industria y el producto en cuestión.

¿Buscas una pequeña idea? Encuéntrala en Micro Ideas

Imagen: newcycle.com.ar

Fuente: ideasparapymes.comwww.1buenaidea.com

Escribe tu e-mail y recibe las novedades de 1buenaidea:

Delivered by FeedBurner

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0

One Response to 4 Ideas para correcto enfoque de las campañas de marketing en línea

  1. Mejor probar con todas, y la que te de mejores resultados le das mas prioridad sin olvidar ninguna. Mas trabajo? si claro, pero nadie dijo que era facil…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *