4 Errores de las Empresas en las Redes Sociales

Las empresas están tomando conciencia, de la gran importancia de participar en las redes sociales de una manera más activa, pero en ese intento de hacer presencia  a veces se pierden de vista algunos aspectos importantes que se debe tener en cuenta a la hora de planificar una estrategia de marketing en la social media.

Héctor Meza, presidente y fundador de Grupo InfoSol, señala cuatro errores fundamentales que deben evitarlas empresas al participar en las redes sociales.

1. El error número uno de los emprendedores en las redes sociales es abrir un perfil sin tener claro cuál será el objetivo. ¿Para qué? se convierte en la pregunta más importante a resolver. Al abrir tu perfil debes estar consciente de que los diversos sitios sociales te permiten interactuar con tus clientes ya sea para conocerlos, educar, organizar en grupos, informar sobre eventos o nuevos hallazgos relacionados con tu negocio y otorgar servicio. Si crees que las redes sociales son sólo para difundir lo que haces, estarás cometiendo tu primer error.

2. El segundo error es no diferenciar tu perfil personal de tu perfil corporativo, señala Agustín Mier y Terán, presidente de la organización Emprende México. Explica que es importante tener un código establecido de qué sí y qué no decir en la red social.

“Si tus amigos no distinguen tu perfil corporativo del personal te puedes enfrentar a albures, groserías, inclinaciones políticas o hasta fotos comprometedoras, lo cual puede ser considerado un abuso o una violación por parte de tus clientes; parece una cuestión básica, pero es un error común entre los emprendedores”, señala.

3. El tercer error es descuidar la frecuencia de tus publicaciones, Héctor Meza señala que un perfil que se actualiza demasiado o se deja de actualizar por un tiempo prolongado pierde el interés de su público.

“Lo importante es que tengas clara tu audiencia y generes contenidos de interés, si entre ellos puedes filtrar información de tu empresa sin que sea publicidad intrusiva, estarás del otro lado”.

4. El cuarto error es desaprovechar las oportunidades que te ofrecen las redes sociales en cuanto a la información de tu audiencia.

Imagen: Rancz Andrei

Fuente: cnnexpansion.com

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook1Share on Google+1Pin on Pinterest0