4 Consejos Zen para Twitear efectivamente (2)

[singlepic id=1202 w=160 h=120 float=left]3. Sólo Añadir Contenido útil

“No hables a menos que se pueda mejorar el silencio.” – Dice el Zen

Las herramientas de las redes sociales nos dan innumerables maneras de compartir contenido con personas de todo el mundo. A menudo existe la creencia de que estar activo y efectivo en los medios de comunicación social se ha de publicar constantemente, la gente sepa lo largo del día lo que estamos haciendo y pensando.

Sin embargo, al igual que la buena música es en parte la relación entre sonido y silencio, podríamos decir que las actualizaciones de Twitter y Facebook, lo que importa no es sólo el contenido de nuestros mensajes, sino también la cantidad de espacio entre ellos. Estoy seguro de que todos puedan seguir a la gente en Twitter que no puede tweetear todos los días, pero cuando lo hacen, estamos muy contentos de leer lo que publican. Es la calidad de sus tweets lo más importante que la cantidad de ellos.

Consejo: Postear no es para llenar el espacio vacío, sino añadir valor.

4. Ver diferencia

“Mira por la ventana sin marco de una larga pausa. Deje que las imágenes vengan a ti en lugar de perseguir hacia fuera, después de ellas…. Si quieres verla de otra manera,  tendrás que mirar de manera diferente -. “Ji Aoi Isshi

Un elemento clave para el Zen es de centrarse no sólo lo que existe en el mundo externo, sino también se atenta a la lente interna de la que lo vemos. Si un vaso se llena hasta la mitad con agua, una persona puede verlo medio vacío, otro medio lleno. La copa, sin embargo, es lo que es.

De la misma manera, podemos tener un millón de seguidores en Twitter, a continuación, visita de Ashton Kutcher, que tiene más de 4 millones de dólares, y piensa: “Yo estoy muy por detrás” y el enfoque del servicio con el deseo de “ponerse al día.” O podemos tener 20 seguidores, y pensar, “Cool, veinte personas quieren leer mis tweets”, y comprometerse con Twitter desde un estado mental positivo. El número de seguidores que a menudo tiene poco que ver con la actitud positiva o negativa con la que nos acercamos al servicio. Lo que importa no es tanto nuestro número de seguidores, y mucho más sobre cómo “ver” o “mirar” el enfoque mental que tomamos.

Consejo: Concéntrese más en el enfoque mental y menos en comparación con otros.

Conclusión

Por supuesto que vamos a usar los medios sociales, pero el verdadero reto es hacerlo con eficacia. Hay una vieja historia Zen sobre un hombre montado en un caballo que galopa muy rápidamente. Al verlo, la mujer le pregunta: “¿Adónde vas con tanta prisa?” A lo que el hombre responde: “No tengo ni idea, pregunte a el caballo!”Hay días probablemente que si alguien nos pregunta lo que estábamos haciendo, podríamos responder:” No tengo ni idea. Pregunte a Twitter y Facebook! “

Cuando dejamos que el caballo, o los medios de comunicación social, nos dirijan, nos abrumados y estamos fuera de foco, y nuestro tiempo no se gasta bien.

Twitter y Facebook son una herramienta increíble, pero aprovechando al máximo nuestro tiempo en ellos se requiere prestar atención a la actitud mental que tomamos. Cuando los comprometemos con la mente de un principiante, un deseo de dar un enfoque sobre la adición de contenido útil, y un estado mental positivo, probablemente tendrá más días de guiar el caballo que a la inversa.

Clic para volver a ver la parte 1

¿Buscas una pequeña idea? Encuéntrala en Micro Ideas

Fuente: Soren Gordhamer (mashable.com) – www.1buenaidea.com

Escribe tu e-mail y recibe las novedades de 1buenaidea:

Delivered by FeedBurner

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook2Share on Google+0Pin on Pinterest0

One thought on “4 Consejos Zen para Twitear efectivamente (2)”

Comments are closed.