4 Consejos Zen para Twitear efectivamente (1) | 1Buenaidea.com

1Buenaidea.com

Ideas, Negocios e Innovación

By

4 Consejos Zen para Twitear efectivamente (1)

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0

[singlepic id=1200 w=160 h=120 float=left]Twitter es simple y fácil de usar, pero  usar los medios de comunicación social con equilibrio y la eficacia no es tan sencillo. En un artículo publicado en Mashable aconseja como aplicar la filosofía Zen en redes sociales para un resultado más productivo y gratificante.

A continuación se presentan las cuatro ideas basadas en la filosofía Zen para ayudarle a aprovechar al máximo la positividad y la productividad a partir de su experiencia en los medios de comunicación social.

1. Enfoque Con una mente de principiante

“En la mente del principiante hay muchas posibilidades, en el experto, son pocas.” – Maestro Zen Suzuki Roshi

Parece que cada vez más personas se dicen ser expertos de un tipo u otro, y muchos de ellos están utilizando los medios de comunicación social. De hecho, los informes recientes sugieren que en la actualidad hay más de 15.700 personas que dicen ser expertos en medios de comunicación social en Twitter.

No hay nada malo con los expertos. Estoy seguro que muchos que dicen ser son muy hábiles y conocedores. Sin embargo, la cuestión no es sólo cuánto sabemos, pero ¿cuánto estamos dispuestos a aprender de nuestro tiempo en los medios de comunicación social?

La persona que piensa que “sabe” o es un “experto” esta a menudo menos abierto a nuevos aprendizajes. En la era de los medios de comunicación social, las cosas cambian tan rápido que lo que sabíamos acerca de un tema de ayer puede no ser aplicable el día de hoy. Lo que importa no es tanto lo que sabíamos en el pasado, (o sea ayer) es mucho más importante que vamos a aprender hoy. Esto se aplica especialmente a los medios de comunicación social.

Consejo: En lugar de centrarse en lo que sabe cuando participan en los medios de comunicación social, centrase en lo que puedes aprender.

2. Dar lo que quieres para recibir

Un estudiante Zen pregunta: “Estoy muy desanimado. ¿Qué debo hacer? “Maestro Zen responde,” animar a otros. “

Hay mil maneras en que los medios de comunicación social nos pueden ayudar con todo lo de nuestro negocio a nuestra vida social. Sin embargo, aunque hay mucho que ganar de los medios de comunicación social, también podríamos decir que hay mucho que dar a los medios de comunicación social también. Desde una perspectiva Zen, es importante dar lo que desea recibir.

¿Quieres saber más clientes para su empresa en Twitter o Facebook? Ayudar a otros a encontrar clientes para su negocio. ¿Crees que mereces más elogios en línea? Alaba a otros más y se sincero. ¿Quieres más personas que responden a tus tweets? Responder a sus tweets más. ¿Cansado de leer tweets sin sentido? Haga el esfuerzo para enviar tus propios tweets más significativos.

Si nos acercamos a las redes sociales todos se centra exclusivamente en lo que podemos ganar o lo que creemos que debe conseguir, hemos creado una división en nuestras relaciones, que a menudo termina nos impide recibir lo mismo que buscamos. Cuando damos lo que queremos recibir, que cambia la dinámica de tal manera que, irónicamente, es más probable conseguir lo que buscamos.

En mi caso particular hace unas semanas pedí ayuda en Twitter y Facebook para resolver un problema con mi página y nadie me ofreció su ayuda. Tal vez yo no este ayudando demasiado…

Consejo: No se enfoque solamente lo que puede ganar, también lo que puede dar.

Continúa en parte (2)

¿Buscas una pequeña idea? Encuéntrala en Micro Ideas

Fuente: Soren Gordhamer (mashable.com) – www.1buenaidea.com

Escribe tu e-mail y recibe las novedades de 1buenaidea:

Delivered by FeedBurner

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0

One Response to 4 Consejos Zen para Twitear efectivamente (1)

  1. Pingback: 4 Consejos Zen para Twitear efectivamente (2) « 1buenaidea.com