3 Pasos para Vender un Producto por Internet | 1Buenaidea.com

1Buenaidea.com

Ideas, Negocios e Innovación

By

3 Pasos para Vender un Producto por Internet

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+1Pin on Pinterest0

3 pasos para vender por InternetHola emprendedor/a hoy voy a compartir contigo los pasos básicos necesarios para vender un producto o servicio por Internet. Quiero aclarar que la siguiente fórmula es a grandes rasgos las que utilizan los expertos para lograr vender a través de Internet un producto o servicio de calidad y  valor para los consumidores de un determinado nicho de mercado, y que consta de 3 pasos fundamentales:

1. Página Web de Aterrizaje

Se denomina página de aterrizaje a una página web a la que una persona llega, después de haber hecho clic en el enlace de algún banner o anuncio de texto situado en otra página web, portal, un buscador en internet o publicidad de pago en Google o Facebook. En la mayoría de los casos esta página web es una extensión del anuncio de promoción, donde se explica más detalladamente la oferta del producto o servicio que se está promocionando a través de una técnica de mercadeo directo denominada “Carta de Ventas”.

2. Sistema de Auto respuestas  por Email

Esto se trata de una herramienta que le ayudará a promocionar su producto o servicio  en forma automatizada. Básicamente lo que hace es tomar los datos de las personas que solicitaron más información a través del formulario de contacto y les va a enviar automáticamente una secuencia de emails emitidos cada cierta cantidad días programados (ej. cada día o cada 5 días), donde le proveerá al cliente prospecto información de valor agregado acerca del producto/servicio de tal forma que aumente su confianza y deseo de adquirirlo.

3. Campaña de Posicionamiento en buscadores y Redes Sociales

De lo que se trata es de promocionar su producto a través de avisos publicitarios en las redes sociales y a través de enlaces patrocinados en los principales buscadores, que sean mostrados en pantalla cuando el usuario este buscando palabras relacionadas con el producto o servicio que usted desea vender. A su vez, una campaña bien manejada debe estar ajustada para focalizarse en su público objetivo, segmentado en base a los criterios de selección asociados al nicho de mercado al cual apunta su producto/servicio. Esta campaña generará un tráfico de visitantes bien focalizados hacia su página de aterrizaje, donde gracias a las técnicas antes explicadas pasarán por el proceso de conversión de visitantes a prospectos y de prospectos a compradores.

Esta es una fórmula comprobada personalmente de éxito, pero requiere de una estrategia bien definida y del apoyo de un experto de marketing online, que le provean la ayuda necesaria para que todo se cumpla de acuerdo a las técnicas adecuadas. De esta forma no  malgastará su inversión y obtendrá el retorno de inversión (ROI) aceptable para su negocio.

Imagen: tiendamall.com

Suscripción al boletín de 1Buenaidea

Suscripción al Feed de 1Buenaidea

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+1Pin on Pinterest0

5 Responses to 3 Pasos para Vender un Producto por Internet

  1. Comùn says:

    Hola!!!
    Siempre aprendo con vos, estoy en eso en este momento con mi pagina de ventas de artesanías……
    Un abrazo de oso.
    PD: ya tienes cinco hermoso votos, te felicito!!!!

  2. David C. says:

    Gracias por compartir la información.

  3. Fabián H. says:

    Hola David gracias a ti por visitarnos y dejar un comentario, aprecio mucho eso. Un saludo y buen año!

  4. Fabián H. says:

    Hola Mirta!, gracias no sabía lo de los votos. Si necesitas una mano me avisas si?
    Feliz año 2012!!

  5. Hogar Crecer says:

    Hola Fabián!

    Nos hemos querido introducir en este tema de las ventas y vemos que hay varias cosas para tener en cuenta y que sin un especialista a mano podemos naufragar. Zapatero, a tus zapatos! como se solía decir.
    Lo explicás todo muy claro.

    Hemos tardado en llegar, pero con el tiempo suficiente para votarte en la Blogoteca.
    Un afectuoso saludo!