3 Claves para ser Asistente Virtual con éxito

[singlepic id=639 w=160 h=120 float=left]En general en América Latina, la Asistencia Virtual es un concepto nuevo. Por lo tanto, comencemos por definir que es una Asistente Virtual. En una oficina tradicional, sería una Asistente o Secretaria Ejecutiva. Pero en la comunidad virtual, esos servicios los brinda una Asistente Virtual (VA). Las VAs utilizan su propio equipamiento, trabajan de manera independiente y facturan honorarios por el tiempo dedicado a realizar tareas para sus diferentes clientes.

Según la Asociación Internacional de Asistentes Virtuales (IVAA) una Virtual Assistant es “un profesional independiente que brinda servicios administrativos, creativos y/o técnicos. Utilizando medios de comunicación de tecnología avanzada, una asistente virtual profesional asiste a clientes en su área de expertise desde su propia oficina, enmarcando los servicios en un acuerdo contractual”.

La primera clave será que comprendas cabalmente lo que significa ser asistente virtual y convertirte en emprendedor/a, autónomo/a y profesional independiente. El desarrollo de una carrera profesional independiente requiere de un cambio de mentalidad y comprender la diferencia entre tele trabajar en relación de dependencia e iniciar un negocio independiente.

Desarrolla un plan

La creación de un sencillo plan de negocio para tu emprendimiento te permitirá trazar una hoja de ruta que te facilitará el logro de tu objetivo: un negocio de asistencia virtual exitoso. El desarrollo de un plan de negocio es fundamental y hay modelos simples que se ajustan a las necesidades de los emprendedores que recién comienzan. Un excelente ejemplo es el Plan de Negocios de Una Sola Página que te permite plasmar rápida y prácticamente tu hoja de ruta para que logres enfocarte en tus objetivos concretos.

Establecer tu nicho

Definir tu público objetivo es otra clave fundamental para que un negocio de asistencia virtual sea exitoso. No puedes ser todo para todo el mundo y delinear claramente el perfil de tu cliente ideal te facilita desde la redacción de los contenidos para tu sitio en Internet como la expansión de tus redes de contactos y la comunicación con tus potenciales clientes. Hay infinidad de ejercicios y técnicas que te facilitan la elección de un nicho y  podrás de esta manera saber no sólo qué soluciones ofrecer a tus potenciales clientes sino también especializarte y definir los servicios que brindarás.

Tener presencia profesional en Internet

Tu sitio en Internet será tu vidriera frente a tus potenciales clientes. Sin embargo, no hay una segunda oportunidad para una primera buena impresión. Por eso la clave no sólo se refiere a tener presencia en Internet con tu propio sitio sino que dicho sitio luzca profesional. Un sitio en Internet profesional requiere no sólo un diseño y una estética particular y con la que te identifiques sino también contenidos que agreguen valor a tus potenciales clientes.

Descubra como ganar dinero en Internet.

Fuente: motivacional.com.ar – www.1buenaidea.com

Escribe tu e-mail y recibe las novedades de 1buenaidea:

Delivered by FeedBurner

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook1Share on Google+0Pin on Pinterest0