3 Acciones claves de Marketing para tu negocio

[singlepic id=625 w=160 h=120 float=left]Empresarios y comerciantes tienen como premisa optimizar al máximo los recursos y realizar acciones en las que el retorno obtenido sea mayor a la inversión realizada, (es la idea de todo negocio). Poco dinero pero más repercusión. Debemos focalizarnos muy bien en nuestro objetivo y cómo llegamos a él.

Aquí tienes tres acciones que podemos realizar sin realizar una gran inversión en presupuesto de marketing y las claves para aplicarlas de forma correcta:

1. FIDELIZACIÓN:

Mantener un cliente cuesta 7 veces menos que captar uno nuevo. Por ello, no debemos olvidar fidelizar, cuidar y mimar a nuestros clientes. No a todos, sino a aquellos con mayor potencial. Es el momento de un mayor trato personalizado, de escucharles y analizar qué otros productos o servicios le pueden llegar a interesar y ofrecerlos o, simplemente, adaptarlos a sus necesidades. Es momento de tenerle en cuenta, de felicitarlo o bonificarlo por su fidelidad, y sobre todo, de que no se vaya a otro comercio o empresa que le aporte lo mismo que nosotros y más barato. Debe encontrar en nosotros un valor diferenciador.

2. PROMOCIONES CRUZADAS:

La unión hace la fuerza. Si buscamos negocios complementarios al nuestro, podremos ofrecer promociones ingeniosas e innovadoras que no supongan un alto coste para los comercios o empresas implicados en la promoción, pero sí un gran efecto. Es el momento de crear sinergias. Un buen ejemplo lo encontramos en la promoción que ha realizado la clínica Dexeus de Barcelona “Los niños vienen con un pan bajo el brazo” que consiste en regalar durante un mes a todas las nuevas madres de la clínica Universitaria USP Dexeus, una caja con variedades de pan Turris, decorada por Flors Zinnia con una rama de olivo, símbolo de la dieta mediterránea.

Las sinergias entre nuestros clientes son clave, no sólo para reducir costes, sino también para crear imagen de marca entre nuestros clientes y conseguir una mayor fidelización.

3. PUBLICIDAD EN MEDIOS LOCALES o REVISTAS DEL SECTOR:

No desvariar con anuncios en grandes medios ya que, como hemos dicho, debemos centrarnos en nuestro ámbito más cercano, por lo tanto seleccionar medios locales o revistas de nuestro sector, con un gran alcance dentro de nuestra población o público objetivo y contratar en ellos publicidad, nos puede ayudar a reforzar nuestra imagen corporativa. La publicidad en medios escritos es más económica de lo que nos puede llegar a parecer a simple vista, sobretodo si hacemos la contratación por un periodo mínimo de 6 meses a un año (que es también cuando conseguiremos reforzar más nuestra imagen).

Además, la ventaja es que podemos ir modificando el anuncio en cada número, promocionando en cada momento aquellos servicios o productos de nuestro interés, e incluso incluyendo vales descuento que nos ayudaran a valorar los resultados de la publicidad.

Analice si está realizando alguna de estas acciones y sus resultados. Implemente mejoras en aquellas que crea que lo necesitan y, si tiene cualquier duda, consulte con un experto que le podrá asesorar sin ningún compromiso.

El Secreto para Ganar dinero con Clickbank

Fuente: winred.com – www.1buenaidea.com

Escribe tu e-mail y recibe las novedades de 1buenaidea:

Delivered by FeedBurner

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0

One thought on “3 Acciones claves de Marketing para tu negocio”

Comments are closed.