noviembre | 2011 | 1Buenaidea.com

1Buenaidea.com

Ideas, Negocios e Innovación

By

3 Pasos para Saber Si Tu Idea de Negocio Tendrá Éxito

análisis idea exitosaUn negocio o una nueva empresa siempre empieza con una buena idea y un buen ejercicio es hacerse muchas preguntas alrededor de esa idea  como una especie de brain storm para poder reflexionar en profundidad la viabilidad del emprendimiento. Las ideas de negocio son todas diferentes entre sí y no a todas se les aplica la misma rigurosidad y profundidad de las preguntas en esta etapa de exploración.

Desde un almacén, un restaurante, una pequeña tienda, o un emprendimiento online, todas requieren de análisis inicial de exploración. Este ejercicio exploratorio es único para cada caso, no obstante, existen modelos y herramientas de análisis que se aplican de forma muy similar a diferentes tipos de planes de negocio. La clave está en centrar su atención en el mercado y no en el producto. Leer más

By

11 Puntos Básicos de un Plan de Negocio Exitoso

Guia plan de engocioHola emprendedores/as ya habrán leído en 1buenaidea la importancia esencial de crear un plan de negocio antes de aventurarse a emprender. Este nos dará un visión clara e inigualable del potencial del negocio y si va a funcionar o no, lo cual nos permitirá tomar la decisión adecuada a las hora invertir dinero en cualquier idea de negocio.

Luego de ésta evaluación el plan nos servirá como una guía a seguir y como instrumento para solicitar financiamiento de una fuente externa (inversores, bancos, financieras, amigos etc.)

Para comenzar con este vital análisis recomiendo Leer más

By

Idea de Negocio Sostenible un Restaurante Solar

idea restaurante solarHola amigos a esta alturas ya hemos recorrido en nuestro blog una gran cantidad de ideas de negocio, pero la de hoy en particular me agrada positivamente por dos razones, una es innovadora y la segunda es que ser trata de una acción sostenible a pesar de este tipo de negocio, necesita de energía no renovables para funcionar. Tal vez allí radica el éxito de este restaurante solar.

Lo que la mayoría de la gente sabe o ha escuchado hablar que el sol es una fuente inagotable de energía y esa energía básicamente es transformada para generar electricidad y es utilizada en otros emprendimientos como por ejemplo una idea con sede en Reino Unido, con el llamado el micro-cine sobre ruedas que funciona a energía solar. Leer más

By

Hoteles con Nuevas Ideas Generan Mejores Negocios

Hoteles DescuentoHola amigos hoy les traigo una excelente idea relacionada directamente al sector hotelero y puede generar, beneficios interesantes para el cliente, buenos negocios a los dueños de hoteles y trabajo especializado para desarrolladores o emprendedores.

El ejemplo de la anterior introducción, se llama Daylight Hotels que es un sitio web o plataforma online que funciona brindando un servicio cómo un buscador de habitaciones de uso diurno (de 9h a 18h) desde el móvil, que permite a los huéspedes tomar ofertas únicas con descuentos de hasta el 70% sobre el precio base de la habitación. Leer más