10 Ideas para ser más persuasivo en los Negocios

[singlepic id=779 w=160 h=120 float=left]Del libro (en Inglés) “50 maneras científicamente probadas para ser persuasivo”, Noé Goldstein, Steve Martin y Robert Cialdini han publicado este trabajo basado en una investigación psicológica, y científica, que te ayudarán a para ser mas persuasivo, desde un punto de vista del marketing y los negocios.

50 maneras científicamente probadas constituyen 50 capítulos, el más largo de los ellos tiene 7 páginas. Los autores asumen la posición de que la persuasión es una ciencia, no arte, por lo tanto con el enfoque correcto que cualquiera puede convertirse en el amo en la habilidad de persuasión.

Aquí te presento las primeras 10 ideas:

1. Molestar al público mediante la creación de una impresión de la escasez de producto. Es el famoso cambio de “Llame ahora, los operadores están listos” a “Si la línea está ocupada, llame de nuevo”, mejoraron el volumen de llamadas, creando la impresión de que todos los demás están tratando de comprar el mismo producto.

2. Introducir el efecto de rebaño en forma altamente personalizada. La señal del hotel en el baño informó a los invitados antes de que muchos clientes optaran por ser respetuosos del medio ambiente mediante el reciclaje de sus toallas. Sin embargo, cuando el mensaje mencionado que la mayoría de los huéspedes que se alojaron en esta sala específica optó por ser más conscientes del medio ambiente y reutilizar las toallas, el reciclado toalla aumentaron un 33%, aunque el mensaje era básicamente el mismo.

3. Los anuncios que mencionan un comportamiento negativo en masa refuerza un comportamiento negativo. Parque Nacional del Bosque Petrificado A / B probaron dos versiones de un signo implorando la gente a no robar pedazos de bosque petrificado del parque. Un mencionado grandes cantidades de bosque petrificado llevado sobre una base anual, el otro se limitó a preguntar a los visitantes no retirar la madera petrificada. La primera de ellas ha triplicado la proporción de robo, ya que mostró robar madera petrificada como banaliza. El mismo efecto se observó después de ventilar un anuncio de que las mujeres imploraron a voto, pero mencionó que 22 millones de mujeres solteras no votaron el año pasado. Ese tipo de información que realmente se retrata a no votar como socialmente más aceptable.

4. Evitar medio magnético. Una encuesta de California mide el consumo de energía de un vecindario en una semana. Cuando el consumo medio de la electricidad para el barrio se ha calculado, los investigadores envían tarjetas de agradecimiento para los que utilizan la energía de forma conservadora, y un recordatorio agradable para ser más conservadores a los que utilizan la electricidad libremente. Efecto? Mientras que los liberales trataron de reducir el uso innecesario de energía, los conservadores, descubrieron que podían consumir más y, de repente se convirtieron en extremos liberales con su consumo de energía. Y en realidad aumentó la cantidad de energía utilizada por el vecindario. Solución propuesta qué si funcionó? Envío de una tarjeta con una cara sonriente a los conservadores con una solicitud para seguir haciendo lo que estaban haciendo, en vez de señalar que se encontraban en el extremo de ahorro del consumo.

5. Demasiadas opciones requieren de selección, y por lo tanto, la frustración, cuando el cerebro decide que es el trabajo innecesario. El ejemplo está dado por una empresa que gestiona los fondos de retiro para otras empresas, y por tanto tiene acceso a la jubilación de información de 800.000 empleados. Cuando los empleados se les ofreció la opción de dos fondos, aproximadamente el 75% se inscribió en un programa de jubilación. Cuando el número de fondos se incrementó a 59%, aunque cualitativamente se trataba de un mejor trato para los empleados, sólo el 60% decidió que registrarse. Cuando marca Head & Shoulders acabó con 11 sabores del champú, dejando sólo 15 en el mercado, las ventas aumentaron un 10%.

6. Regalar el producto hace que sea menos deseable. Los investigadores dieron un grupo de personas una imagen de un brazalete de perlas y le pidió para evaluar su conveniencia. Otro grupo de personas se dio la misma tarea, pero antes de eso se les mostró un anuncio, donde se aplicó la misma pulsera de forma gratuita. El segundo grupo considera la pulsera mucho menos deseable, ya que mentalmente una gran cantidad de compradores potenciales (35% de ellos para ser exactos) barajan la pulsera a “chucherías que regalo” en la plataforma de su cerebro.

7. Un producto más caro hace que la mirada como una versión antigua tomen el valor. Ejemplo de ello es una máquina de hacer pan Williams-Sonoma. Después de una introducción de una versión más nueva, mejor y más cara, las ventas de la antigua unidad aumentaron, las personas vieron la nueva entrada con el “top of the line”, pero era producto antiguo, de repente, a precios razonables, a pesar de un montón de características que faltaban, se vendió mucho más.

8. Si una llamada a la acción es motivada por el miedo, la gente lo bloquea, a menos que se ha llamado a la acción medidas concretas. Un grupo de personas recibieron un folleto que describe los peligros de la infección por tétanos. No describió muchas otras cosas. El segundo grupo de gente se una descripción de la infección por tétanos, además de una serie de instrucciones sobre cómo obtener la vacuna. El segundo grupo mostraron mucho más alta tasa de inscripción para la vacunación contra el tétanos que la primera, donde muchos de los participantes trataron de bloquear el mensaje de alto temor instando a que algo tan raro como el tétanos nunca ocurrirá a ellos.

9. Un pequeño regalo hace que la gente quiera corresponder. Las personas que recibieron un pequeño regalo sin cadenas inscritos de un extraño eran dos veces más propensas a comprar boletos para la rifa de él que los que se lanzó sólo en boletos de la rifa.

10. Dejar escrito un post-it mejora la tasa de respuesta en la oficina. Los investigadores distribuyeron tres tipos de cuestionarios en la oficina. El primer conjunto incluye una conclusión escrita a mano Post-It nota solicitando de la encuesta. El segundo grupo tiene la misma encuesta, con la solicitud para devolverlo escrita a mano en la página 1. Tercer grupo tiene la misma encuesta mencionada con su nombre (en el tipo) en la página 1 de la encuesta. Las tasas de respuesta? 75%, 48%, 36%. La gente aprecia el enfoque personalizado, y de alguna manera un post-it  destacó el trabajo extra que alguien lo hizo antes de enviar la encuesta.

Fuente: alexmoscakalyuk.com – www.1buenaidea.com

Estas buscando un buen hosting? Te recomiendo el mejor!

Escribe tu e-mail y recibe las novedades de 1buenaidea:

Delivered by FeedBurner

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0

One thought on “10 Ideas para ser más persuasivo en los Negocios”

Comments are closed.