10 Estrategias para seleccionar una idea de negocio

negocio

La elección del negocio equivocado es el error más frecuente que cometen los nuevos empresarios. Es por ello que he traído este artículo desde SME Tool kit para ayudarte en el proceso de selección de una buena idea de negocio.

La siguiente lista 10 estrategias para seleccionar una idea de negocio son de verificación creo de utilidad en tu elección:

1 Tómese su tiempo y espere hasta dar con el negocio adecuado a sus necesidades. No hay castigos por dejar pasar una oportunidad. El proceso de selección requiere de mucha planificación y su experiencia y conocimientos especializados son fundamentales para alcanzar el éxito.

2 No se dedique a negocios que puedan implicar demasiada dificultad. Es mejor identificar un obstáculo menor que intentar sortear uno demasiado importante.

3 Trate de identificar un negocio con potencial económico a largo plazo. Siga la sugerencia de Wayne Gretzky: “Diríjase hacia donde va la pelota, no hacia donde se encuentra.”

4 Un gran error puede ser un error por omisión. Esto significa que podría perder una oportunidad que está delante de sus narices.

5 Procure encontrar un negocio que crezca en los mercados actuales y en los futuros. Muchos pequeños comercios minoristas ya no existen porque las grandes tiendas, le ofrecen más variedad al cliente, a menudo a menor precio.

6 Siga el consejo de Warren Buffett, Presidente de Berkshire-Hathaway Inc. y el más exitoso experto en la elección de negocios de la historia de los Estados Unidos: Buffet busca negocios que se centren en un “monopolio del consumidor” con capacidad de fijación de precios y pronósticos de crecimiento predecibles en el largo plazo. Algunos ejemplos son: See’s Candy’s, Coca-Cola y Gillette Razors. ¿Se puede imitar esta filosofía a pequeña escala?

7 Se deben evitar los negocios de “productos estándares” cuya competencia se basa enteramente en el precio y en los que se debe poseer el menor costo para sobrevivir. Como dijo Warren Buffett, “en una empresa orientada a los productos estándares, uno es tan inteligente como el competidor más tonto.”

8 La mayoría de las empresas de servicios tiene capacidad de fijación de precios.

9 ¿Se debe apostar por un negocio con el que uno no está familiarizado cuando se puede apostar por uno conocido?

10 En caso de que tenga pensado fabricar un producto, considere las ventajas y desventajas de subcontratar la producción con un proveedor de bajo nivel de costos. En otras palabras, opere una “empresa hueca”. Una “empresa hueca” es aquélla que subcontrata la fabricación y el envasado.

Fuente: lac.smetoolkit.org

Si tu tienes una idea para comentar o compartir con nosotros contáctanos.

Quieres Suscribirte al boletín de 1buenaidea, haz clic aquí.

Suscripción al feed:

Escribe tu e-mail y recibe las novedades de 1buenaidea: Delivered by FeedBurner

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook9Share on Google+0Pin on Pinterest0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *