10 Consejos para optimizar tu tiempo laboral

[singlepic id=498 w=160 h=120 float=left]El día simplemente no tiene suficientes horas para hacer todo lo que tienes que hacer. ¿Cuántas veces has pensado así al hojear otra pila de documentos que tienes que organizar? La mayoría  trabajamos largas horas y se esperamos  hacer más en menos tiempo. Si sientes que tienes exceso de trabajo o simplemente estás exhausto, llegó el momento de dar un paso atrás y ver qué puedes hacer para hallar más tiempo.

A continuación 10  consejos para optimizar tu tiempo en tu trabajo:

1 Resiste la urgencia de leer e-mails: El correo electrónico ha hecho que podamos comunicarnos de manera fácil e instantánea. Sin embargo, ahora muchas personas pasan horas leyendo y contestando sus e-mails a diario. Deja los e-mails de tus amigos para el final del día. De esta manera, tus horas productivas no se verán interrumpidas con asuntos personales. Incluso, hacerlo podría traerte problemas. Muchas empresas rastrean qué haces frente a la computadora y, con programas especializados, determinan cuando lees correos personales o aquellos relacionados con tu trabajo.

2 Infórmate en tu propio tiempo: A menos que trabajes para un medio de comunicación, lee las noticias en Internet o por otros medios en casa en lugar de la oficina. La red es una gran

Distracción en el centro de trabajo y está al alcance con un solo click. Es posible que acabes de enterarte de una noticia de último minuto, pero aprende a permanecer concentrado durante tus horas laborales. Ese artículo que tanto te interesa todavía estará en Internet cuando llegues a casa y en el periódico a la mañana siguiente.

3 Prioriza y delega: Si bien todas tus actividades podrán parecer decisivas, lo cierto es que debes clasificarlas en orden de importancia. De la misma manera, saber cómo delegar es algo en que se destacan los mejores jefes. Revisa tu lista de pendientes y destaca lo que tiene que hacerse de inmediato, lo que puede esperar y lo que se le puede delegar.

4 Aprende a decir “no”: Tal vez sea lo más difícil de hacer en el trabajo, especialmente si estás intentando causar una buena impresión. Sin embargo, es importante que sepas cuándo has llegado al límite de lo que puedes hacer. Está bien que ayudes a los demás, pero a veces tienes que poner un límite si quieres usar tu tiempo de manera eficaz.

5 Rechaza las oportunidades de socializar: A veces simplemente tienes que decidir sobre el gran chisme que están contando en el dispensador de agua. Es importante hacer amigos, pero puedes limitar las conversaciones sociales a horas específicas del día, como cuando vas por el café. Dile a tus amigos que no puedes socializar en el trabajo, pero sí fuera de horas de oficina

6 Organízate, lo primero, primero: Es increíble cuánto tiempo se pasa uno buscando archivos, tratando de ver dónde archivar los documentos y anotando números de teléfono. Llega al trabajo temprano y organiza toda tu área de trabajo. ¿No estás seguro por dónde empezar? Existe una amplia variedad de recursos que te pueden ayudar a organizarte, desde programas de computadoras hasta tiendas que se especializan en la organización.
Una alternativa son los consejos que aparecen en libros de ayuda como”Taming the Office Tiger: The Complete Guide to Getting Organized at Work” de Bárbara Hemphill.

7 Haz una lista y síguela al pie de la letra: Parece un consejo de escuelita, pero para muchas personas hacer una lista es la mejor manera de ser más productivo. Haz una lista de cosas que tienes que hacer todos los días cuando llegues al trabajo y comprométete a hacer todo lo que figura en ella.

8 Date un tiempo “sin interrupciones”: Este consejo es más fácil de seguir si tienes una oficina y puedes cerrar la puerta, pero aún si trabajas en un cubículo, regálate un tiempo “sin interrupciones”. Encuentra una sala de reuniones o lleva tu computadora portátil a un lugar apartado. Ponte audífonos y evita sentarte frente a un compañero de trabajo. Esta medida hará que sea más fácil rechazar la tentación de socializar en la oficina.

9 Encuentra lo que funcione mejor para ti: Algunos dispositivos portátiles funcionan de maravilla para algunos, pero terminan quitándole tiempo a otros. El truco es encontrar el sistema que funcione mejor. Tal vez prefieres una agenda o un organizador de escritorio en lugar de un sistema computarizado. Cualquiera que elijas, aprende a usarlo de manera eficaz.

10 Disminuye tus materiales de lectura: ¿En realidad tienes que recibir siete boletines electrónicos por semana? ¿Es necesario que leas ForbesFortuneBusinessWeek? Trata de disminuir las publicaciones que lees y el correo electrónico que recibes. Podrás recibir las noticias más importantes de una sola fuente y aún tener tus conocimientos al día.

Fuente: univision.com – www.1buenaidea.com

Subscríbete a 1buenaidea.com por Email

¡Participa!: únete a 1buenaidea.com y comparte tus ideas.

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook37Share on Google+4Pin on Pinterest0