¿Qué es la Web 3.0 o Web Semántica? | 1Buenaidea.com

1Buenaidea.com

Ideas, Negocios e Innovación

By

¿Qué es la Web 3.0 o Web Semántica?

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+2Pin on Pinterest0

web semánticaLos expertos no pueden definir de una manera clara el concepto de la Web 3.0 o Web semántica,  lo que si esta claro que el concepto se modifica constantemente, y la Web 3.0 es un esquema  que encierra  una nueva concepción del entorno web para un uso más natural por parte de las personas, desapareciendo la búsqueda por palabras clave para dar paso a la búsqueda por necesidades y en forma de expresión humana natural.

Se trata de utilizar un lenguaje similar al que se usa en la vida cotidiana, lo que conlleva además la aparición del software que permita codificar correctamente esta información para devolver resultados lo más personalizados posible.

Otra características de esta Web 3.0 es la creación de una gran base de datos para dotar de nuevas posibilidades a los buscadores, enfocadas a la Inteligencia Artificial,  a la geo-localización y la personalización extremo del contenido.

La evolución de la Web 2.0 ha hecho posible que se piense en una Web 3.0, siempre que se vea como una verdadera revolución, aunque lo más idóneo es que se vea como una evolución, un lugar al que se llegará con el continuo desarrollo natural  de la Web 2.0.

El surgimiento de las redes sociales, la tecnología móvil, los códigos QR, la realidad aumentada, la nanotecnología, la hiperconexión y otros avances tecnológicos hacen que la interactividad  llegue hasta cualquier aparato electrónico, inclusive los del hogar, todo estos factores serán la clave de la web 3.0.

El futuro de la web

El futuro de la web trata de predecirse continuamente, incluso de la mano de los expertos creadores de la Worl Wide Web y de este concepto de Web Semántica, como Tim Berners-Lee. En 2002 apuntaba a un punto de eficiencia para la Web en el momento en que se convirtiese en el soporte para el intercambio de datos, compartidos y procesados por herramientas automatizadas y personas.

También existe debate sobre el futuro de los buscadores. Mientras Nicholas Carr pronostica un fin por obsolescencia, Tim Berners-Lee, con una visión más integradora, opta por la suma de funciones más que por la desaparición.

Espero que compartas esta información y me dejes tu comentario. Agradezco de antemano que nos leas frecuentemente saludos.

Fuente: About.com

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+2Pin on Pinterest0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *