¿Quién dijo qué el E-mail estaba muriendo?

[singlepic id=1220 w=160 h=120 float=left]Una de las más antiguas herramientas de la Internet el E-mail o correo electrónico evoluciona y cada vez se crean un nuevo conjunto de funciones. Si Buscas en la Internet, encontrarás cientos de aplicaciones diseñadas para ayudarle a colaborar con otras personas con mayor eficacia. Sin embargo, al examinar sus propios hábitos, lo más probable es encontrar que se utiliza sólo una pieza de software para tal fin: el correo electrónico.

Un estudio reciente de Forrester Research, encontró que el 83 por ciento de los usuarios empresariales suelen enviar archivos adjuntos de correo electrónico  a los colegas en lugar de utilizar el software de colaboración. Según una encuesta reciente de la tecnología de la empresa de consultoría de personas-OnTheGo , el trabajador de la información promedio pasa 3,3 horas al día tratando con el correo electrónico, y el 65 por ciento de los trabajadores tienen su correo electrónico abierto todo el tiempo.

Incluso Facebook, que parecía un posible reemplazo para el correo electrónico, por lo menos para los jóvenes, ha reconocido que el correo electrónico no va a ninguna parte y menos a la basura. La compañía anunció un nuevo servicio de mensajería que integra correo electrónico externo con su propio sistema interno de mensajería, un reconocimiento de la capacidad de resistencia de correo electrónico, y un intento de mejorar su funcionalidad.

Otros fabricantes de software parecen haber aceptado que nunca voy a tirar de atención de la gente lejos de su correo electrónico. En cambio, está mirando para agregar nuevas capacidades de colaboración y social para el correo electrónico.

“Está claro que el e-mail está siendo usado y abusado, incluso,” dice Yaacov Cohen, CEO de Mainsoft, una empresa con sede en Tel Aviv, Israel, que vende un plug-in llamado Harmon.ie. El plug-in enlaza una aplicación de correo electrónico a una plataforma de colaboración, tales como Google Docs, y los perfiles de una persona de redes sociales, aplicaciones de calendario, el software de voz sobre protocolo de Internet, y así sucesivamente.

Amigos el E-mail esta lejos de morir, por que siempre esperaremos un una carta o un mensaje, aunque sea electrónico.

¿Buscas una pequeña idea? Encuéntrala en Micro Ideas

Imagen: ceoworld.biz

Fuente: technologyreview.com – www.1buenaidea.com

Escribe tu e-mail y recibe las novedades de 1buenaidea:

Delivered by FeedBurner

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0