¿La tendencia hará desaparecer los teléfonos fijos? | 1Buenaidea.com

1Buenaidea.com

Ideas, Negocios e Innovación

By

¿La tendencia hará desaparecer los teléfonos fijos?

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0

[singlepic id=765 w=160 h=120 float=left]En EE.UU. uno de cada cuatro hogares en ese país tiene por lo menos un teléfono celular pero ninguna línea fija, una tendencia encabezada por los jóvenes y los pobres. El 25% de los hogares que solamente tenía por lo menos un teléfono celular en la segunda mitad de 2009 representa un alza de 2% respecto a la primera mitad del mismo año, de acuerdo con datos reportados por los centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Para dar una idea de cómo están cambiando los hábitos telefónicos de la gente, a inicios de 2006 apenas 11% de los hogares dependían solamente de teléfonos celulares. El alejamiento de las líneas telefónicas fijas -apenas 15% de los hogares tienen solamente línea fija- está teniendo un efecto amplio: desde cómo las compañías telefónicas se mantienen rentables hasta cómo las firmas de sondeos y las agencias gubernamentales compilan información y cómo los proveedores de servicios de emergencia localizan a las personas que necesitan ayuda.

Algo que apenas ha variado desde 2007 es la cantidad de hogares que tienen tanto teléfonos celulares como teléfonos tradicionales: seis de cada 10.

Stephen Blumberg, un científico de los CDC y uno de los autores del reporte, dijo creer que la crisis económica actual está teniendo poco efecto en el cambio de líneas fijas a teléfonos celulares.

Una posible excepción -un considerable incremento de los niños en hogares con solamente teléfonos celulares- probablemente refleja el creciente número de menores que viven en viviendas alquiladas luego que algunas familias sufriesen el embargo de sus casas y apartamentos por impago de hipotecas.

Entre quienes están por debajo del nivel federal de pobreza -22.000 dólares al año para una familia de cuatro- 36% solamente tenían celulares.

Los jóvenes marcan la pauta hacia el mundo celular. Más de una tercera parte de los adultos menores de 35 años -y la mitad de aquellos entre 25 y 29 años- tienen solamente teléfonos celulares.

La cifra baja consistentemente a los 35 años, con apenas una de cada 20 personas de 65 años o más usando solamente celulares.

Fuente: infobae.com – www.1buenaidea.com

Estas buscando un buen hosting? Te recomiendo el mejor!

Escribe tu e-mail y recibe las novedades de 1buenaidea:

Delivered by FeedBurner

Related Posts with Thumbnails
Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0Pin on Pinterest0